sábado, 24 de agosto de 2013

El Pradejón no puede frenar a la Oyonesa en su estreno liguero

Pradejón: Tanas, Sota (Gorka, 58´), Julen, Jaime, David, Mikel, Abraham, Garatea, Nacho (Herreros, 67´), Noe y Josemi (Garbi, 58´).
Oyonesa: Cristian, Sánchez, Ureta, Claudio, Jiménez, Nacho, Ubis (Josu, 79´), Endika, Miguel (Dani, 70´), Carmelo (Víctor Escribano, 56´) y Chino.
Goles: 0-1, Nano (5´) y 0-2, Carmelo (27´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Carlos Álvarez asistido por Eduardo y Miguel Sesma. Mostró tarjeta amarilla a los locales Sota, Julen, Jaime, Garatea y Garni, y a los visitantes Cristian, Sánchez, Nano y Ubis.
Incidencias: Municipal de Pradejón, 100 espectadores.
Victoria desde el banderín
La Oyonesa se estrenó con victoria en su visita al municipal de Pradejón. El conjunto alavés fraguó la victoria en la primera mitad y desde el banderín, gracias a dos certeros saques de esquina que la zaga local no supo despejar. Los riojabajereños lo dieron todo pero no pudieron batir a Cristian, en un partido en el que los locales fueron de menos a más, dejando poco a poco los nervios iniciales y quedándose a las puertas del gol, que al final no llegó. El primer tanto del choque, llegaba muy pronto, a penas se cumplía el minuto cinco cuando Nano cruzaba de cabeza el esférico a la escuadra. Los blanquiazules solo dispusieron de otra ocasión ante Tanas, en un disparo lejano de Carmelo que fue a parar a las manos del cancerbero pradejonero. Cuando parecía que se asentaba y dejaba la precipitación inicial, el Pradejón encajaba el segundo de la tarde, en un nuevo saque desde la esquina que nadie lograba despejar, Chino pica de cabeza y Carmelo solo tiene que empujar a las mallas. Dos goles en un partido sin mucha historia. En el último tramo de la primera parte, los visitantes se replegaron, y se dedicaron a defender, con dos líneas muy rocosas, que hacían de frontón ante las intentonas locales. La mejor oportunidad verdiblanca iba a ser desbaratada por Cristian, en un recorte de Sota, que se colaba entre dos defensores sirviendo de vaselina al punto de penalti a Noé que no llega ante el despeje del portero. El Pradejón trataba por todos los medios de mover el esférico y llegar hasta la puerta de Cristian. La segunda parte fue un querer y no poder del Pradejón, con mayor posesión del esférico pero sin poder pisar el área de Cristian. Cuando se cumplía el 54, Cristian despejaba de puños fuera de su área, provocando una falta peligrosa y recibiendo la tarjeta amarilla. Noé lanzaba un cañonazo durísimo que repelía el portero, y Julen de volea ponía otra vez a prueba al portero. Noé caía a la izquierda y abanderaba el ataque local, ante una defensa pegajosa, incómoda, dura, que defendía en superioridad y que daba pocas opciones a sus oponentes. Ya al final del partido iba a ser Garni quien tenía el gol de Pradejón en sus botas pero chutó recto a las manos del portero. Todavía Tanas iba a tener un par de buenas intervenciones antes de señalar el colegiado el final del choque.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario