domingo, 13 de octubre de 2013

Con paso firme

Guille abrió el camino de la victoria
Calahorra: Raúl, Héctor Segura, Guillermo, Edu Gil, Molo, Jonathan, Huete (Miguel, 85´), Aibar, Samuel (Jesús, 76´), César (José, 60´) e Iván. 
 San Marcial: Mario, Rubén (Gago, 84´), Tato (Nieto, 67´), Alberto, Cosmin (Polvorilla, 76´), Miguel, Pablo Torres, Toño, Abel, Ismael y César. 
Goles: 1-0, Guillermo (27´); 2-0, Huete (36´) y 3-0, Samuel (73´). 
 Árbitro: partido dirigido por la señora colegiada Mayte Porro, asistida por Oliver Lázaro y J. López. Mostró una única tarjeta en todo el partido. Esta fue para el visitante César. 
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.

CRÓNICA
 Los rojillos continúan firmes en la tercera riojana sumando nuevamente tres puntos. En esta ocasión el San marcial fue la victima de un conjunto que va caminando y creciendo paso a paso. El choque arrancó con mucha igualdad, con dos equipos que se centraban en el control de la medular. Este dominio cayó rápidamente en las botas locales que empezaron a mandar y a manejar el ritmo del choque a su gusto. Con el centro del campo en su poder, Jonathan y Aibar se dedicaban a abrir y lanzar el juego calagurritano por las bandas, donde conectaban a las mil maravillas con Guillermo y Iván en la izquierda y con Segura a la derecha, lo que daba libertad a Huete para sumarse al ataque donde esperaba Samuel y César. Las bandas fueron dos vías de agua, que se convirtieron en el carril de entrada de los rojillos desde donde empezaron a bombardear la meta visitante. Una idea sencilla, rápida y eficaz. El Calahorra tocaba, jugaba y se estrellaba en las cercanías del área de Mario sin finalizar. En el primer remate entre los tres palos, el esférico iba a terminar en las mallas. 
Zurdazo de Huete camino a la escuadra 
Corría el minuto 27 y Guillermo arrancaba por la banda, se apoyaba en Iván y, aprovechando un agujero en la frontal, batía por bajo de un certero chut al cancerbero. Las ocasiones caían a favor de los locales, que no encontraban freno y querían finiquitar el choque por la vía rápida. Huete iba a poner el segundo en el marcador, con un sensacional zurdazo clavado en la escuadra. Al filo del descanso, Iván servía a Samuel que definía desde el punto de penalti rozando el tercer tanto. El único despiste calagurritano lo desperdició César para el San marcial mandando su disparo alto. El conjunto de Salvatierra retrocedió sobre el campo, y espero al San Marcial que adelantó líneas, se hizo con la divisoria y se metió en el campo rojillo, jugando con fuego, ya que Samuel, Iván y Huete esperaban su oportunidad para romper en velocidad y apuntillar a su rival. Mario iba a convertirse en protagonista en la segunda mitad gracias a su acierto. En el 64 repelía con dos intervenciones consecutivas los disparos de Huete y José a bocajarro y dos minutos después, blocaba en la misma línea un remate de Samuel a pase de Huete. 

El tercero iba a llegar en el 73: Segura lanzaba un pase largo, que Samuel empalmaba a gol en la cara de Mario y de Cosmin. El defensor visitante se lesionaba en la acción. En el tramo final, Abel se interponía en el saque de Raúl y con su bota mandaba alto. Un susto. Al final, victoria local, con un marcador que hizo justicia a los visto sobre el terreno de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario