lunes, 7 de octubre de 2013

Canastas por la vida

Los chicos de la Asociación de Baloncesto Quintiliano se adjudicaron este pasado fin de semana la segunda edición del torneo “José Durán”, demostrando sobre la pista del “Quinti” que son un bloque que poco a poco a ido creciendo y que en la actualidad puede pelear por la victoria ante conjuntos importantes de categorías bases. Los pupilos de Javier Jiménez se midieron en la final al CB Juan de Austria. Los calagurritanos a pesar de encestar menos puntos (79-84) vencieron en el cómputo del partido, imponiéndose en cuatro de los seis tiempos de los que se conformaba el partido. Una defensa sólida y un gran acierto a la hora de acabar las transiciones. Los madrileños plantaron cara, pero no pudieron frenar el juego interior calagurritano. La cita sirvió de fase previa para la Olimpiada “Miguel Jiménez” que los próximos 3 y 4 de Enero del 2014 vivirá su quinta edición. El conjunto de Alcalá de Henares, logró su pasaporte para la olimpiada gracias a disputar la final. La otra vacante que había en juego, fue para los pamplonicas del CD Multilbasket. Los navarros cayeron en una reñidísima semi  ante el Juan de Austria. Esta semifinal tuvo se desequilibrió en un último y agónico tiempo, tras empatar a tres victorias. Al final, la balanza cayó del lado de los madrileños, con un marcador final de 62-64. Los cántabros del CDEB PAS Piélagos,fue el rival en el camino a la gran final de los chicos de la ABQ. El Piélagos peleó hasta forzar el séptimo tiempo, en el que cayó ante los rojillos (98-77). 
UN gran broche a una intensa jornada que arrancaba a primera hora de la mañana con los choques de liguilla. En el grupo A, ABQ estaba encuadrada con  CB Cuarte de Huerva (Cuarte de Huerva, Zaragoza), CB Palencia y CB Juan de Austria. CD Multilbasket,  PCP Antonio Machado (Burgos) y  CDEB PAS EM Piélagos(Cantabria), estaban encuadrados con los logroñeses del 7 Infantes. ABQ hizo pleno en sus enfrentamientos de grupo, conquistando la primera plaza y un puesto en la semis. El otro conjunto riojano no tuvo fortuna en esta edición y cerró la tabla clasificatoria de su grupo. Sobre la pista se pudo disfrutar del baloncesto en estado puro, con grandes canastas y una buena muestra del trabajo que se realiza en estas canteras, con la deportividad por bandera, y en esta ocasión concienciándose de la importancia del deporte en la infancia con seguridad., tal y como remarcaba D.José Durán, presidente de la Asociación Española contra la muerte súbita. Además destacaba “en esto torneo se junta la sensibilidad de saber que lleva el nombre de tu hijo,  son muchas emociones, y la ilusión de ver que con las medidas que estamos poniendo algún chaval de aquí se pueda salvar”. “Vinimos desde Barcelona a entregar un desfibrilador aquí y luchamos en que tanto instituciones, como clubs, se impliquen para poder practicar el deporte con seguridad. En España hay muy poca gente que tenga la inquietud y sensibilidad que Javier tiene” finalizaba José rodeado por la gran familia del baloncesto.

RESULTADOS

ABQ  ( 94 ) -  CB CUARTE DE HUERVA 2 ( 58 )
CB 7 INFANTES 0 ( 22 ) – CD MUTILBASKET 6 ( 100 )
 CB PALENCIA  0 ( 13 ) -  CB JUAN DE AUSTRIA 6 ( 80 )
CDEB PAS PIELAGOS 5 ( 62 ) – CP A. MACHADO 1 ( 47 )
ABQ  5 ( 95 ) - CB PALENCIA 2 ( 49 )
 CP A. MACHADO 0 ( 11 ) – CD MUTILBASKET 6 ( 99 )
CB CUARTE DE HUERVA 1 ( 39 ) -  CB JUAN DE AUSTRIA 5 (  56 )
 AMPA 7 INFANTES 0 ( 17 ) –  CDEB PAS PIELAGOS 6 ( 96 )
ABQ  4 ( 68 ) -  CB JUAN DE AUSTRIA 2 ( 50 )
CD MUTILBASKET 5 ( 105 ) –  CDEB PAS PIELAGOS 1 ( 42 )
CB CUARTE DE HUERVA 5 ( 63 ) -  CB PALENCIA 1 ( 29 )
CB 7 INFANTES 1 ( 34 ) -  CP  A. MACHADO 5 ( 63 )
Semifinal 1.
1º clasificado GRUPO A  -  2º clasificado GRUPO B
ABQ   ( 98 ) -  CDEB PAS PIELAGOS 3 ( 77 )
 Semifinal 2
1º clasificado GRUPO B  -  2º clasificado GRUPO A  
CD MUTILBASKET 3 ( 62 )  -  CB JUAN DE AUSTRIA 4 ( 64 )
FINAL
ABQ (79)  - CB JUAN DE AUSTRIA 2 (84)
CLASIFICACIÓN FINAL “Trofeo José Durán #7”
1º ASOCIACION BALONCESTO QUINTILIANO
2º CB JUAN DE AUSTRIA
3º CD MUTILBASKET
4º CDE PAS PIELAGOS
5º CB CUARTE DE HUERVA
6º CP ANTONIO MACHADO
7º CB PALENCIA
8º CB 7 INFANTES DE LARA

Durante la disputa de este torneo y haciendo la entrega de trofeos ha estado el presidente de la "Asociación Española contra la muerte súbita José Duran #7", D. José Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario