miércoles, 21 de mayo de 2014

El nuevo proyecto rojillo empieza a caminar

El CD calahorra empezó en la tarde a caminar en su nuevo proyecto deportivo con la puesta de largo de su nuevo míster, Eduardo Arévalo. El nuevo inquilino del banquillo calagurritano es el hombre al que la directiva del recientemente elegido presidente, Tomás Lorente, le encomienda escribir un nuevo capítulo de la historia del club, asentado en jugadores de "la casa", con las miradas puestas en pelear por un pasaporte para los play-off de ascenso a la segunda B. Eduardo llega a la entidad rojilla tras un interesante periplo por clubes de la zona riojano-navarra que le han curtido en la dirección técnica, con matices de fútbol base. Diez años, con sus inicios en Pradejón, donde logró el ascenso a tercera, Varea,en el primer equipo y dirigiendo el División de Honor, también Ríver Ega, Arnedo, culminando en las tres últimas campañas en el Alfaro, lo que le han convertido en uno de los hombres más deseados y esperados para la parroquia rojilla, en él que tiene depositadas grandes esperanzas. Tomás Lorente, definió al nuevo míster como " nuestra piedra angular de  nuestro proyecto de cantera, para liderar el CD Calahorra" . Por su parte Arévalo destacó este nuevo episodio en su carrera deportiva, en su regreso a La Planilla "es un reto, es un proyecto muy atractivo. El Calahorra es el equipo de mis amores. Con cinco años me llevaba a ver al Calahorra Carmen "la Zarreas". Estoy preparado, ilusionado para trabajar lo antes posible. Prometo trabajo, trabajo y trabajo" añadiendo que "espero que mi experiencia adquirida me ayude a dar el 100%, y me exigiré mucho más".  Haciendo relevancia a su filosofía "no soy partidario de traer jugadores de fuera sino contar con los de aquí, que son iguales o mejores". Una vuelta a casa, ilusionante para la familia rojilla.

Entrevista completa a Eduardo Arévalo, transcrita por La Brujula Calahorra

¿Que supone para Eduardo Arévalo entrenar al CD Calahorra? 
—Venir como entrenador al CD Calahorra para mi es un reto. Es una de mis aspiraciones desde que comencé a entrenar. Es algo bonito el poder entrenar en el equipo de tu casa. Me llamó Tomás y pienso es un proyecto atractivo y es posible sacar esto adelante. Me ha llegado el momento de coger las riendas del equipo y tengo que agradecer a las personas que han confiado en mi y a las que me han animado a ser parte de este proyecto. Estamos ya preparados para comenzar a trabajar deseando empiece la nueva temporada, los que me conocen saben que mi lema es trabajo y sacrificio. Partimos de un nivel que en los últimos años no ha sido como hubiéramos querido para el club de nuestros amores, para crear ilusión y tratar de sacar esto adelante a partir de ahora, trabajo, trabajo y trabajo. 

¿Ya estará trabajando en la confección del equipo? 
—La junta directiva y yo tenemos claro en hacer la mejor plantilla posible basándonos, porque confiamos en ellos, en jugadores de aquí, de la zona, jugadores de nuestra ciudad y de localidades del entorno. Queremos ser el referente de La Rioja Baja y queremos tener los mejores jugadores. A partir de ahí ya estamos trabajando, tengo que agradecer a todos los jugadores del entorno pues he podido tenerlos en los equipos por los que he pasado y ahora estamos ya en conversaciones para ir confeccionando la plantilla, tratando de convencer a la gran mayoría para, que junto a nosotros, sean artífices de este nuevo proyecto del Calahorra que esperemos sea ilusionante. 

Por sus palabras entendemos que la plantilla la van a formar jugadores de Calahorra y su entorno 
—La gente dice que por el tema económico no queda otro remedio que coger gente de la zona pero creo que conociendo los jugadores que tenemos en el entorno, que es con lo que vamos a apostar, no soy partidario de traer jugadores de fuera, que primero conozco menos y que el tiempo ha dicho que no son mucho mejores que los que podamos tener aquí. Será complicado que nos podamos equivocar a la hora de fichar a un jugador pues conoceos a los todos los de la zona. Tendremos la suerte o no de poderlos fichar, pues el fichar más o menos calidad será una labor del cuerpo técnico, de la junta directiva, de los socios, afición y medios de comunicación. El club somos todos y entre todos hay que sacar esto adelante. Todos estamos en el mismo barco y labor es de todo el apoyar al club y al equipo para crear ilusión. 

Eduardo Arévalo ¿tenía ganas de entrenar al CD Calahorra? 
—Esta claro que es el equipo de mis amores. Recuerdo cuando, con 5 años, ya veía todos los partidos. Una persona que todos conocéis Carmen “La Zarrias” me llevaba a todos los sitios y al final el equipo era el CD Calahorra. No se ha dado hasta ahora la oportunidad de poder venir pero ahora vengo con una experiencia mayor adquirida durante estos años que espero me ayude a afrontar este reto con una mayor responsabilidad. Si en cualquier sitio intento dar el cien por cien aquí tendré que dar el ciento diez por cien. 

Por otra parte, el presidente Tomás Lorente, comentó que “estamos ya trabajando en la confección del equipo pero vamos a guardarnos los nombres y conforme vayamos fichando iremos dando cuenta para que la afición esté al corriente de todo. Este primer año va a ser muy difícil pero esperamos el compromiso de los jugadores y también de la afición. La directiva está prácticamente hecha, tan solo a falta de dos personas que esta semana o la próxima la completaremos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario