domingo, 4 de mayo de 2014

Ya estamos de vacaciones

Último once rojillo en La Planilla
Calahorra: Raúl, Héctor Segura, Guillermo, Edu, Molo, Jonathan, Samuel, Miguel (César, 66'), Diego, Huete e Iván (Jesús, 57').

Pradejón: Tanas, Sota(Garni, 72'), Juan, Herreros, Abraham, Garatea, Israel Losa, Salah(Iker, 36'), Boujemá, Noé y Julen (Mikel, 72').

Goles:0-1, Iker (40'); 1-1, Huete (68'); 2-1, Diego (91') y 2-2, Juan (93').

Árbitro: partido dirigido por el señor Corrales, asistido por Martínez y Domínguez. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Israel Losa y Noé. Expulsó en el 92 por doble amarilla al local Molo.

Incidencias: Municipal de La Planilla, 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Anastasio Marín, antiguo empleado rojillo.

El Calahorra se despide y el Pradejón se agarra a la salvación

El gol de Juan en el descuento revive a su equipo al borde del descenso

El derbi no dejó contento a ninguno de los contendientes. Diego con un gol en el tiempo de descuento, daba vida una semana más al Calahorra en su pugna por alcanzar de rebote los play-off. Al borde del pitido final, Juan hacía añicos este espejismo y adelantaba la despedida de los rojillos por esta campaña, y dejaba para el Municipal de Pradejón el último capitulo en su lucha por esquivar el avismo de la Regional. El derbi tuvo dos partes diferenciadas. La primera de igualdad y en la que el Pradejón asestó un certero golpe en forma de gol a un Calahorra que también llegaba pero no hacía diana. En la segunda el derbi se tiñó de rojo y el Pradejón defendía esperando el pitido final. El guión arrancaba con dos equipos que querían el balón y sobre todo encarar el área de su contrincante, además fieles a su estilo de juego. Los rojillos con dos bloques compactados, gracias a Huete y Jonathan, y con Diego como puntal en el ataque. El Pradejón con el mismo equipo que sonrojó al Varea, Garatea con Losa en la divisoria preparados para servir a Noé, Salah, Julen y Boujemá. La primera ocasión clara fue de color verdiblanco, con un cabezazo de Garatea que se acerca a la cruceta a saque de falta.

A los diez minutos, funcionó la conexión rojilla. Diego dejaba de tacón para Huete que llegaba de frente en la frontal, quebrabay cruzaba raso, sin encontrar portería por muy poco.Samuel encontraba una vía de penetración por la derecha, desbordando una y otra vez con peligro, como haría en el 22, que se quedaba solo, mano a mano con Tanas, que le ganaba la partida final evitando el gol rojillo. Noé iba a responder pocos minutos después con un chut duro desde la frontal que despejaba Raúl. Una primera parte sin respiro, con un intercambio de "golpes" que poco a poco escribían el guión del derbi. Tanas sacaba de la escuadra un cañonazo desde el pico del área de las botas de Segura. El Pradejón tenía que solventar la lesión de Salah antes del descanso. Iker entraba en el césped y el primer balón que enganchaba lo incrustaba en el fondo de la red en una rápida jugada: Israel veía el desmarque de su compañero, lanzaba el tiralíneas, e Iker empalmaba imparable a las mallas. Un tanto importantísimo para mantener las esperanzas de salvación.

Huete disparando lo que iba a ser el 2-1
Nada más arrancar la segunda mitad, los rojillos arinconaron al Pradejón. Un dominio que se traducía en un cúmulo de llegadas al área pradejonera, esquivando la zaga replegada de su rival. Este acecho culminaba en el primer tramo con un centro bombeado de Huete para el remate de Diego. Herreros despejaba en la línea. Sólo un solitario Iker se quedaba arriba, como referente para explotar a la contra, con alguna carrera de Noé. La fragilidad de los disparos, y la acertada itervención de la zaga y del portero del Pradejón permitieron mantener la ventaja en el madador. En el 68 iba a llegar el empate. La triangulación calagurritana terminaba con un pase a la frontal donde Huete empalmaba con rabia para batir por bajo a Tanas.Con el empate se encendían las alarmas en el Pradejón que recomponía filas con un doble cambio, con el objetivo de meter más velocidad y recuperar la contundencia defensiva. Los rojillos eran los dueños del esférico, moviéndolo, manteniendo la posesión sin arriesgar, para perforar las líneas verdiblancas. En el descuento Guillermo centraba, Huete paraba el esférico en el punto de penalti y Diego empujaba al Pradejón al avismo con un certero zambombazo que ponía a su equipo por delante en el tanteador. Sin respiro, Molo cometía falta en la frontal y dejaba al Calahorra con diez, ya en el 92. Juan marcaba directo, con un disparo raso y perfectamente cololado en la cepa del póster. El empate dinamitó el futuro rojillo y permite al Pradejón sujetarse a la permanencia.


Gracias KIKO, hasta la temporada que viene!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario