A lo largo del día de hoy se ha celebrado en el Circuito de Navarra la Copa Open de Motociclismo y el Campeonato Mediterráneo de Velocidad. A la mañana se ha comenzado con los entrenamientos, y a partir de las 14:00 horas han dado comienzo las carreras.
La primera carrera de las dos que ha habido de las categorías Challenge 80, Pre 125 y la Copa Rieju RS3, ha tenido una sensacional salida de la primera línea de salida, Jorge Serrano ha encontrado vía libre para encarar la recta principal sin tráfico, mientras que Eduard Melgar cerraba la aceleración a Eric Farrán. Codo a codo en la primera vuelta, llegando en un pañuelo en la última curva, Jorge ha demostrado la punta de aceleración de su moto abriéndose y superando a sus rivales. En dos vueltas más ha conseguido de tres segundos de diferencia, abriendo brecha a un grupo de tres pilotos, al unirse Marc Güell a Farrán y Melgar. En el ecuador han sido 13 segundos lo que les separaba de Jorge Serrano. Para encarar la última vuelta, Farrán ha cogido coge aire de apenas siete décimas con Melgar y Artigas. Finalmente, Jorge ha ganado la carrera con 24 segundos de diferencia. Ferrán ha logrado la segunda plaza a 1.279 de Artigas que ha lanzado el ataque en los últimos compases para rebasar a Melgar que ha caído fuera de los tres primeros.
La segunda carrera ha sido la primera de las dos que ha habido de la Copa Honda CBR 250. La salida ha sido muy rápida, Óscar Gutierrez se ha quedado clavado, y desde la segunda línea le ha rebasado Guillem Erill. Marc Alcoba y Pedro Javier Castaño, muy rápidos, sin dar opción y luchando por colocarse primeros desde el inicio han abierto gas y se han colocado en cabeza. Muy juntos todo el grupo, Mario Lujan y Oscar Gutiérrez han recuperado pronto su sitio en la delantera de carrera. Estos dos pilotos se han quedado en el grupo perseguidor siguiendo de cerca, a medio segundo, la lucha entre Alcoba y Castaño, muy juntos, codo a codo. Guillem Erill ha iso remontando puesto a puesto, poco a poco y ya se ha colocado quinto a falta de siete vueltas. Alcoba, en el ecuador de la carrera, ha sido el más rápido con una diferencia de más de un segundo. Gutiérrez ha perdido la tercera plaza al cumplir la sanción por adelantarse en la salida, cediendo su posición a Lujan, muy firme. Marc Alcoba ha logrado la victoria con una diferencia de más de siete segundos, pegándose al muro en la entrada a meta junto a sus mecánicos. Segundo Castaño, con una brecha importante con respecto a Mario Lujan.
La tercera carrera ha sido la de 600, con una espectacular salida de Valentín Carroza, por el eje, esquivando la primera línea de salida con un acelerón que le ha colocado en el grupo de cabeza con Patxi Larrea muy firme, que no ha dado opción y se ha colocado primero. Han comenzado todo el grupo en apenas 13 segundos y muy juntos. Jonathan Rastrero se ha quedado descolgado por su mala salida. Pedro Pérez ha hecho una gran progresión, calcando los tiempos de Larrea, ha entrado en la última curva pegado a Patxi y le ha rebasado en la recta principal alcanzando la primera plaza a falta de nueve vueltas, y así se ha mantenido hasta el final.
Después ha llegado el momento de la categoría de 1000, la categoría reina. Jon Purroy, que salía desde la pole, se ha quedado semiclavado. Sin embargo, Javier Prieto, que salía segundo, ha hecho una salida fenomenal. Pero en la cuarta trazada, Jon Purroy da el mazazo a la carrera, ha escalado a la segunda posición con mucha velocidad y no ha cesado hasta que ha superado a Javier Prieto, en una rebasada espectacular en la recta principal tras llegar pegados a la salida de la última curva. A partir de allí, ha marcado el ritmo, vuelta rápida tras vuelta rápida y en dos vueltas ha metido más de dos segundos al segundo clasificado. Purroy ha rodado en solitario abriendo gas, sin dar opción a sus rivales ampliando su diferencia por la vía rápida, dos segundos en la primera vuelta y catorce a falta de cuatro vueltas. Óscar Borrajo se ha enganchado a Javier Prieto en el último preámbulo de la prueba quedándose codo a codo a tan solo unas décimas, peleando por la segunda plaza. Rubén Borrajo no se ha descolgado y ha esperado su ocasión para saltar al podium. En la penúltima vuelta, Borrajo intenta adelantar a Javier, pierde la trazada, y aprovecha Prieto para abrir una diferencia de dos segundos con Oscar Borrajo, que cae a la cuarta posición al ser rebasado por su hermano Rubén. Finaliza la carrera con un caballito de Purroy para celebrar su victoria.
Casi llegadas las cinco de la tarde, se daba bandera verde a la segunda carrera de la jornada de las categorías Challenge 80, Pre 125 y la Copa Rieju RS3, con una salida perfecta para todos los pilotos. Parecía que Jorge arrancaba rápido, pero se ha quedado mirando a la aceleración de Melgar que junto con Farrán no han fallado y han saltado a la cabeza de carrera. Serrano se ha recuperado en un segundo apurando la frenada al máximo. El grupo ha ido muy junto. Jordi Raposeiras se ha quedado fuera de la carrera en una curva, cuando luchaba codo a codo. Diez segundos de ventaja ha conseguido Serrano con respecto al segundo clasificado en apenas cuatro vueltas. Con un abismo entre Serrano y sus perseguidores, la emoción se ha centrado en la lucha por el segundo y tercer puesto, para el cual había tres pilotos: Farrán, Melgar y Artigas, muy juntos, en un pañuelo. Artigas se ha abierto en la salida del último viraje, pero Melgar le ha cerrado perfectamente evitando el adelantamiento y salvaguardando su tercer puesto en la general.
La última carrera ha sido la segunda de la jornada de la Copa Honda CBR250R. Ha comenzado con una mala salida inicial de Alcoba, que se ha rehecho apurando al máximo la frenada en la primera curva y adelantándose a Castaño que se ha convertido en su sombra. En la segunda vuelta, han entrado paralelos en la recta de meta y Castaño ha rebasado a Alcoba. Pelea al máximo al igual que entre el tercero y el cuarto, muy juntos, muy pegados, Oscar Gutierrez y Lujan Soto. Pelea entre el segundo y el líder, Alcoba ha adelantado en la zona de curvas y por su parte Castaño ha recuperado hasta por tres veces la primera posición en la recta principal, saliendo del rebufo y soltando gas al máximo. En la última vuelta Castaño ha mantenido la primera posición, Alcoba escondido, ha emprendido la última curva pegado saltando en paralelo. Final no apto para cardíacos con las dos motos muy juntas, casi tocándose, que ha acabado cayendo del lado de Pedro Castaño por apenas milímetros y tres milésimas. Gutiérrez y Lujan, tercero y cuarto respectivamente
Está colgada en la web del Circuito de Navarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario