sábado, 3 de mayo de 2014

Un punto de oro

Pradejón: Tanas, Sota (Barco, 83'), Juan, Herreros (Garni, 71'), Abraham, Garatea, Israel Losa, Julen, Iker, Noé y Salá (73').
Haro: Pérez, Pirri, Óscar, Joseba, Arpón, Alberto, López (Suárez, 55'), Unai, Ander ( Morales, 81'); Mikel y Txejo.
Goles:0-1, Ander (60') y 1-1, Abraham (67')
Árbitro: partido dirigido por el señor Rodrigo Sánchez, asistido por Miguel Ortuño y Miguel Sesma.  Mostró amarilla a los locales Julen, Sota y Abraham, y a los visitantes Pirri, Óscar, Albert y López,
Incidencias: Municipal de Pradejón, ante algo menos de 200 espectadores.

El Haro se estrella en Pradejón
El Pradejón araña un punto vital ante el Haro

El Pradejón sumó ante el Haro un merecido e importante punto de oro en su objetivo de la salvación en un duro final de temporada en la que se mide a los equipos de arriba. El Haro acabó desesperado ante su ineficacia y dispersión diluyéndose poco a poco  frente a un conjunto que fue de menos a más y acabó cerca de la victoria.
En la primera mitad el conjunto jarrero dio pocas opciones al Pradejón. Solo unos minutos aguantó el esférico timidamente en las botas locales, ya que los pupilos de Ocho se hicieron dueños del balón, perfectamente replegados, controlando todo el campo y moviendo el juego para encontrar el gol por la vía rápida. El Haro, teñido con la camiseta color vino, estaba firme con una línea contundente ante la que se morían las intentonas locales. Desde allí las posibilidades eran varias, con penetraciones de López y Óscar por los carriles, Mikel que se encargaba de bascular y apoyar el ataque por el eje, con Unai y Ander en la punta, arrastrando a los hombres verdiblancos al borde de su área, sin poder pasar la divisoria, sin encontrar la fórmula de respirar. El Pradejón se centraba en defender y no dar facilisades a su rival, con Noé y Sala esperando su oportunidad para sorprender. La primera ocasión fue local, en el inaugurado minuto 5, Herreros mandaba a las nubes en plena boca de gol, haciendo el silencio en los aficionados jarreros. La respuesta visitante no se hizo esperar, con tres ocasiones casi consecutivas. La más clara sucedía antes del primer cuarto de hora: Ander rompía por la derecha y servía al palo corto donde Óscar empalmaba. Tanas sacaba el cañonazo de la escuadra con una estirada salvadora. En el tramo final continuaba el bombardeo visitante. En el 38 era Ander quien caía de la banda y chutaba desde la frontal, poniendo a prueba a Tanas. El cancerbero local estuvo acertado en las acometidas del Haro, junto a su zaga que despejó muchos disparos y remates a balón parado.Arpón estrellaba desde la frontal  en el 42 el esférico en el larguero del Pradejón.El último cartucho del primer tiempo lo dispuso el Pradejón con un disparo lejano de Iker que se alojaba en la parte superior de la red.

Las fuerzas se igualaron tras el descanso, con un Pradejón que saltó con fuerza y rabia, con más balón y llegando hasta las inmediaciones jarreras. En los mejores minutos locales llegaba el gol del Haro, con un centro de Óscar, empalmaba cruzado Alberto y Ander rebañaba en la misma línea de gol. Corría el minuto 60. El Pradejón reaccionó desde el banderín. Primero Noé lanzaba con rosca desde la esquina y Pérez, el portero del Haro, evitaba el gol olímpico. En el saque posterior Abraham cabeceaba con facilidad en el punto de penalti directo al fondo de la red. El empate encendía las alarmas en el Haro que empezó a jugar a contrarreloj, ante un rival que se creció y empezó a creer en la remontada.Morales ingresaba en el césped para pelear y dar más ideas al ataque jarrero, muy predecible, pero que obligabaal Pradejón a replegarse en torno a su área, pero no encontraba una fisura en un equipo centrado en cortar y hacer frente al juego visitante. Los locales se armaban a la contra con la velocidad de Noé, Iker e Israel.Con el tiempo cumplido, Noé lanzaba directo desde 12metros de la frontal y rozaba la cruceta. Después el mismo protagonista ponía al Municipal de pie, al colarse entre tres defensores y perdía la ocasión de oro ante la salida del portero. El Haro dejaba las puertas a los carrerones, aunque las fuerzas estaban muy justas. El partido terminaba con el Haro metido en el área verdiblanca, en una búsqueda desesperada y no encontrada del tren en su pelea por el liderato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario