jueves, 6 de enero de 2011

Dos zarpados matadores

AF Calahorra: Agus, Benji, David, Hugo, Alonso (Rado, 79´), Iván Alcalde, Salva (Calvillo, 57´), Isma (Arévalo, 67´), Bravo, Pipa y Alberto.

S.D.Logroñés: Pisón, Chino, Alberto, Ledo, Olabe, Salazar (Maño, 67´), Luigy (Javi Alonso, 63´), Olavarrieta, Herreros (Miguel, 71´), Esaúl y Chimbo.

Goles: 1-0, Alberto (10´); 1-1, Olavarrieta (29´); 1-2, Herreros (32´); 1-3, Olavarrieta (57´); 1-4, Esaúl (86´) y 2-4, Bravo (89´).

Árbitro: De Los Mozos, asistido por Cabello y San Miguel. Amonestó a los rojillos Hugo, Alonso y Pipa y al visitante Miguel.

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.


Dos goles en apenas tres minutos despertó y abrió el camino a la SDLogroñés

Los chicos del AF Calahorra no pudieron frenar a la Sociedad Deportiva Logroñés. Los rojillos lucharon, pelearon y hasta se adelantaron en el marcador protagonizando la sorpresa momentánea de la jornada, pero al final, dos zarpazos oportunos y la calidad de una plantilla que cuando quiere y le dejan juegar a fútbol puede destrozarte se impusieron sobre el césped del Municipal de La Planilla. A pesar de que a priori, el choque medía a dos equipos separados por un mundo, un conjunto que pelea por salir del pozo y otro cuyo objetivo es hacerse con el liderato de la tercera, se inició el partido con mucha igualdad. El Logroñés no se encontraba en el terreno de juego, parecía dormido y superado por la presión y la velocidad de los locales. El AF, desde el inicio era consciente de sus armas, y se hizo con la medular, con Pipa e Isma muy rápidos y precisos en la recuperación, y con la cabeza puesta en Alcalde que servía y abría a Alberto y Salva que explotaban por la bandas, con Chino desvordado y la zaga fuera de sitio. La S.D.L. intentaba hacerse con el control, pero no era capaz de encontrar espacios, ni de cruzar la divisoria. Se chocaba una y otra vez. En el minuto 5 avisaban los rojillos: Bravo se colaba en el área, apuraba línea de fondo y servía para Alcalde que estrellaba su disparo en el larguero. Algún pase largo ponía la pincelada logroñesa, como en el minuto 9, pero Agus muy atento evitaba que Olavarrieta controlase el esférico para encarar a portería. Alberto sería el encargado de dar la sorpresa en el marcador. Alberto recibía el esférico de Alcalde y por alto batía a Pisón. A pesar del tanto, la Sociedad no despertaba y el AF continuaba aprovechando las vías de agua en la ineficacia visitante, sin ámbito de reacción. Benji rompía, recibía de Alberto y cruzaba rozando la cruceta. El AF se había quitado el peso de la clasificación de sus espaldas y ponía a su rival contra las cuerdas, pero sin matarlo.

El peligro de los equipos grandes reside que en el momento menos esperado, te matan y cambian el rumbo del partido. Y así fue. Dos zarpados, dos goles y regreso a la realidad. Rozando la media hora de partido, la S.D.L. botaba un saque de esquina que tras varios remates, recibía Herreros el rechace en el lateral para meter a la olla de cabeza y Olavarrieta desde el suelo enganchaba al fondo de las mallas. Tres minutos después, Jorge Herreros chutaba desde una distancia de quince metros desde la frontal, sorprendiendo a Agus, que no puede hacer nada para evitar la remontada visitante. Esos dos goles devolvió la credibilidad a la Sociedad, que aprovechó el bajón del AF, herido por los dos mazazos. Salazar con la ayuda de Esaúl, dominaban la medular, movían y buscaban ocasiones de gol para ampliar la ventaja en el marcador. Además Olavarrieta se movía con mucha tranquilidad entre líneas y Herreros hacía daño por el centro de la zaga. Mucho peso por el centro y poco movimiento por las bandas. Al filo del descanso, Esaúl conectaba con Herreros, que dentro del área quiso regalar el gol a Olavarrieta en lugar de disparar él. El ariete logroñés llegó tarde y el AF logró irse al descanso perdiendo por la mínima.

Tras la reanudación el dominio fue totalmente visitante. Desde la divisoria tocaba, movía y atacaba. Agus tuvo más trabajo que en la primera mitad. En apenas cinco minutos, el portero rojillo detuvo dos disparos logroñeses, y Hugo tuvo que despejar sobre la línea un disparo de Olavarrieta evitando que Luigi empujase a portería, en una de las pocas apariciones del de Lardero. El peligro lo seguía llevando el Logroñés por el centro. El tercero nacía de una asistencia a Olavarrieta que recibía de espaldas a la portería en el eje de la frontal, se giraba evitando su marca y ajustaba su disparo a la base del palo. El partido estaba visto para sentencia, pero a pesar de ello los hombres de Solitario no bajaban los brazos y con muchas disficultades intentaban progresar para buscar la portería defendida por Pisón. La SDL estaba replegada, dejando muy poquitos espacios y Alberto o Benji tenían que enlazar corriendo si querían volcar el ataque. Costaba mucho trabajo superar la divisoria. Dos disparos lejanos de Benji y una jugada individual de Alberto sujetaban al AF. La entrada de Maño, a falta de veinte minutos para el final, durmió el partido. Esaúl, se apoyaba con Chimbo y Maño tocaba con pases seguros y sin peligro. En el minuto 86, Maño iba a sacar de sus botas un sombrero para asistir a Esaúl que rompía por el centro y que enganchaba imparable para Agus. Ya al filo del tiempo reglamentario el AF recortaba distancias en el marcador con su segundo tanto, tras un barullo dentro del área, Bravo empujaba a portería superando la línea de gol. Un gol que subió al marcador gracias al asistente. Todavía abría tiempo para que Javi Alonso intentara el quinto pero se chocó con la madera y la mano de Agus. Al final la S.D.Logroñés se impuso con claridad a un AF que quiso dar la sorpresa de la jornada, pero que se chocó con la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario