domingo, 23 de enero de 2011
NO PUDO SER Y NOS QUEDAMOS EN LAS SEMIS
Nuestras chicas del Grupo Sagar COBAF viajaron este pasado sábado hasta la localidad riojalteña de Albertite para pelaer por la final a cuatro de la copa Senior de baloncesto. Las calagurritanas se medían en las semifinales al conjunto de Lardero del Urbanova. El COBAF era uno de los favoritos, tras una gran fase regular, de la que acabó líder, con una victoria por encima del equipo del San Antonio de Pradejón y además tras vencer con una clara comodidad a su rival de semifinal camino del trofeo. Pero en estas finales puede saltar la sorpresa y así fue. El Urbanova tenía un hueso duro para comenzar, el COBAF y después, tras una reñida semifinal que se decantó en el último suspiro, tuvo que medirse en la final del domingo a las pradejoneras del San Antonio, segundas en la liga y que tienen un gran potencial de tiro y de defensa. A pesar de todo el Urbanova se llevó la Copa. El partido de semifinales fue atípico. Un frío helador dentro y fuera de la cancha. El poco púclico que se acercó hasta el frontón de Alberite se quedó más que helado, igual que las protagonistas en la cancha. El choque entre COBAF y Urbanova arrancaba con un parcial 0-4 a favor de las capitalinas, hasta que Patricia de tiro libre rompió este mal inicio. Nuestras chicas se atragantaban en ataque, tenían que superar una defensa individual muy incómoda y no encontraban posiciones fáciles para lanzar. Además su rival hizo diana en todas sus intervenciones iniciales. Poco a poco se fueron metiendo en el partido y las de Lardero perdiendo fuelle. Anita Madorán encontraba un pequeño espacio en el interior de la zona para romper a su rival. También bajo la canasta del COBAF, las chicas aguantaron en defensa, dejaron pocas posibilidades de tiro y recuperaron dos pelotas vitales, para que la distancia en el marcador no aumentase. Llegaba el momento de correr y de recortar el margen de puntos. El marcador reflejaba un empate a 7 en el ecuador del primer tiempo, gracias a una última intervención de Diana. Torres se encargaba de dirigir a su equipo sobre la pista. Se jugaba una entrada a canasta y a falta de 3 minutos, lograba canasta y forzarba la personal. Por fin el COBAF le daba la vuelta al marcador (10-9).
Desde este momento la distancia iba creciendo en el luminoso. El primer tiempo acababa con 15-9 para las calagurritanas, y de esta manera a base de una gran defensa y la precipitación de las azulonas, se logró mantaner una distancia de 10 , con una máxima ventaja de 12 (23-11). Pero el paso por los vestuarios no fue nada bueno para el COBAF. Su contrincante se "puso las pilas", salió a la pista "enchufado" y además logró anular y poner nerviosas a nuestras jugadoras. El juego de las calagurritanas era lento, no encontraban un pase claro y casi no podían romper la zona. El marcador se redujo a 4 puntos (32-28). El tercer tiempo acababa con un preocupante 32-29. Todo quedaba en el aire para el cuarto y definitivo período. En la primera jugada, un punto se convertía en el colchón para el pase a la final. El Urbanova encontró disparo, y materializó dos triples vitales. En la última jugada las jugadoras de Lardero lograron su pasaporte. El COBAF perdía un pase en su cancha y María le robaba la cartera para encestar sola, colacando el 40-42. El ataque calagurritano no logró forzar la próloga, con una jugada con alguna posible personal, con muchos problemas para lanzar a canasta ante un equipo que defendía con uñas y dientes para colarse en la final. El pitido dejaba al COBAF fuera de la pelea por la copa y al Urbanova clasificada. En la otra final San Antonio venció al Alberite Las Gaunas.
A pesar de la derrota en la copa hay que mirar hacia delante y sobretodo al primer partido de la liga, este fin de semana ante el AGT SONIDO Y LUMINOTECNIA en Calahorra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario