domingo, 26 de febrero de 2012

El Calahorra asalta la Ciudad de Alfaro



El Calahorra no perdona ante el Ciudad
Los alfareros cayeron con claridad ante un monólogo amarillo

Ciudad de Alfaro: Álvaro, León, Gato (Israel, 68´), Luisan, Lucea, Fernández, Lacal (Lorente, 68´), Arias, Octavio, Adolfo y Kike.
Calahorra: Picuchos II, Guille, Picuchos I, Pericolo (David, 64´´), Hugo, Rituerto, Héctor Segura (Endu, 56´), Deivid (Iván Alcalde, 76´), Josi, Benito y Mazana.
Goles: 0-1, Mazana (16´); 0-2, Josi (36´) y 0-3, León en p.p. (87´).
Árbitro: partido dirigido por el señor David Ruiz asistido por Raúl Lázaro y Jose María López. Mostró tarjeta amarilla a los locales Lacal y Octavio.
Incidencias: Municipal de La Molineta, ante menos de 50 espectadores, en una tarde con un intenso cierzo.

El amarillo no fue gafe para que el Calahorra cumpliera con solvencia en su desplazamiento a la Molineta frente al Ciudad de Alfaro. El choque no fue vistoso, sino más bien aburrido y sin emoción. El Calahorra llevó el protagonismo, monopolizó el esférico, marcó el ritmo y dijo como se jugaba en todo instante a excepción de varios arreones finales, en los que los locales sacaron la garra y se lanzaron sin éxito a recortar distancias. Desde el pitido inicial el partido se tiñó de amarillo. El Calahorra se metía en el campo del Ciudad, y empezaba a mover el balón, Deivid iniciaba la jugada con Segura y Mazana moviéndose entre líneas para conectar y Guille junto con Benito tenían prioridad para penetrar por las bandas. El esférico empezaba a moverse en el campo local, pero la buena presión y el trabajo de los de Baldero, recogía sus frutos. Saltaban hasta cinco hombres a rodear al rival que recibía el balón, luego robaban, lanzaban el pase largo para Lacal, pero rápidamente el esférico volvía a las botas calagurritanas. Mazana iba a estrenar el marcador para el Calahorra en el minuto 16, en el primer lanzamiento entre los tres palos del encuentro. Ritu disparaba lejano, el rechace llegaba a las botas de Segura dentro del área que dejaba de cara a Mazana que rompía el balón a las mallas. Un mazazo que hundió un poco más a los alfareros, que se veían desbordados por la avalancha calagurritana en búsqueda de la puntilla. Segura puso a prueba poco después a Álvaro. El mismo Segura iba a ser el encargado de servir el segundo tanto a Josi. Héctor dejaba para Josi, que enganchaba raso y en el cruce Adolfo y León, desvían a las mallas. El Calahorra hacía los deberes en menos de 45 minutos. Tras el paso por los vestuarios, los visitantes levantaron el pie del acelerador, empezaron a mover el banquillo pensando en su próxima cita ligera, haciendo debutar a Endu y David. Los visitantes dejaban que los locales adelantasen líneas, que se acercasen hasta la meta de Picu, para apuntillar al contragolpe. Álvaro evitó el tercer gol, al detener un penalti lanzado raso por Javi Benito. Después el colegiado dejó sin sancionar dos penas máximas, una en cada área. Israel era arroyado por Iván Alcalde en el área calagurritana y Endu, acababa en el suelo dentro del área alfareña. Israel iba a ser el protagonista del único disparo con peligro del Ciudad de Alfaro, conectando en el punto de penalti a bocajarro. Pero Picuchos II estuvo sensacional deteniendo el disparo. Ya en el tramo final, Deivid botaba con rosca al primer palo un corner, y León clavaba de cabeza a su propia escuadra. Una dosis de mala suerte para poner el punto y final a un mal partido del Ciudad, que le hunde un poco más en el pozo.

Atencíón a la última foto en la que se muestra la floja floja entrada en la Molineta, reflejo de lo que pasa en nuestra tercera riojana, cada día las gradas están más llenas de cemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario