domingo, 19 de febrero de 2012

Se nos atragantó el Agoncillo

Calahorra: Fran, Gómez, Guillermo (Cristian, 68´), Pericolo, Hugo (Iván Alcalde, 46´), Picuchos I, Héctor Segura (Javi Benito, 58´), Rituerto, Mario Barco, Sergio Varea y Mazana.
Agoncillo: Josean, Fidel, Pablo, Navarro, Kike, Chico, Buchi (Pesquera, 46´), Javi S., Diego H. (Diego P., 68´), Joni y Joel (Adrián, 86´).
Goles: 1-0, Rituerto (26´) y 1-1, Joel (50´).
Árbitro: partido dirigido por Juan Pulido asistido por Ángel Domínguez y David López. Mostró amarilla a los locales Fran, Pericolo, Hugo, Héctor Segura y al visitante Pesquera. Expulsó con roja directa al jugador del Calahorra Sergio Varea y del Agoncillo Chico en el minuto 36.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores.

Los rojillos no pasaron del empate frente a un Agoncillo peleón y que leyó a la perfección el encuentro. Los avioneros presionaron de principio a fin, cortaron la continuidad del juego, no dejaron pensar al Calahorra, rompiendo las líneas rojillas y cortando y robando muchos balones en la divisoria. Por su parte el Calahorra no tuvo su día. Los rojillos jugaron con nervios, muchas imprecisiones, sin llegar a conectar y a hacer su fútbol de primer toque, moviendo rápido el esférico, para llegar a las inmediaciones del área rival. Las líneas locales estaban muy separadas, no llegaban a conectar ni a entenderse los jugadores de Zangróniz. Los visitantes saltaron al campo metidos en el partido, con dos ocasiones cara a la portería de Fran en apenas dos minutos. Fran despejaría con el pie a disparo de Buchi y después Segura sacaría de cabeza en la misma línea, un cabezazo de Navarro. El Calahorra tuvo también sus oportunidades ante la meta defendida por Josean, pero les faltaba la finalización. En la primera jugada hilvanada del Calahorra, nació el 1-0. Varea abría para Segura y este dejaba de cara el balón para Rituerto, que ante la salida del portero lo batía y mandaba el esférico al fondo de las mallas, casi en el minuto 30. Segura en la jugada posterior rozaría el segundo, pero cabeceaba muy flojito a las manos de Josean. La temperatura aumentó tras una falta de Hugo, que acabó con una doble agresión y la expulsión de ambos protagonistas Varea y Chico. El partido se enrareció a partir de las expulsiones. Antes del descanso, Segura apuraba línea de fondo y dejaba el gol en bandeja a Barco que por milímetros no llegaba para empujar al fondo de la portería. Recién comenzada la segunda mitad, el Agoncillo iba a lograr la igualada con un golazo, obra de Joel que ejecutaba una vaselina a más de diez metros de la frontal inalcanzable para Fran. Los rojillos continuaban sin encontrar una solución para conectar y enganchar, sin ayudas, sin apoyos. El Calahorra jugaba a contrarreloj en búsqueda del gol de la victoria, con toda su artillería en juego, Benito, Barco, Mazana y Cristian, que intercambiaban posiciones para encontrar espacios, volcando su juego en el ataque y dejando su defensa en mínimos lo que iba a aprovechar el conjunto avionero para tratar de matar el partido al contragolpe. En el 75, Gómez estrelló un cañonazo en el póster derecho de la portería de Josean. En el tiempo de descuento, el Agoncillo gozó de varias contras clarísimas que no fue capaz de materializar. Fidel cabeceaba para Diego que rompía y chutaba con rosca, pero Fran voló y sacó con su mano derecha, después Pesquera que finalizaba la jugada en alto. Mario Barco, ya en el 50, mandaba su chut a la escuadra, pero el colegiado invalidó el tanto por fuera de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario