martes, 21 de febrero de 2012

Grande Ona, siempre en los grandes eventos




Anoche estuve hablando con Rober, acababa de recoger toda la Zona Lúdica o Fan Zone, y nada más acabar de hablar conmigo a llenar la maleta para ir esta mañana dirección Calahorra. Lleva dos semanas trabajando en Barcelona de la mano de ACB, que aunque no lo tiene en nómina, tiene su teléfono y cuenta con él para los grandes eventos. Ya estuvo en Mayo en la Final Four de la Euroliga y ha vuelto a la ciudad Condal para la Copa del Rey. La verdad que conociendo como le gusta trabajar y como lo hace, ha tenido que ser una gozada, ha salido muy contento y tal y como me dijo además de currar ha disfrutado con su trabajo. Os dejo parte de la entrevista, que nos tiramos más de una hora de teléfono anoche. A la 1:30 colgábamos.

¿Qué sensaciones tienes tras tu trabajo en la Copa?
“Estoy muy contento con la asistencia y la organización de la zona lúdica. Han sido unos días que he vivido con mucha intensidad, como siempre, intentando hacer mi trabajo lo mejor posible y disfrutando a la vez que trabajo”
¿Cómo ha sido?
“He estado casi dos semanas y he acabado hoy (lunes), coordinando la zona lúdica, donde están los sponsors, coordinando el montaje y el desmontanje, las distintas empresas encargadas, y todo lo relacionado con el Ajuntament. Previo al evento hay que estar 4 o 5 horas antes para montar canchas, controlar espacios, vallaje, licencias, sonido...todas las necesidades que puedan tener. Hasta las quejas de los vecinos. Todos los problemas hay que resolverlos pronto. Organizamos un 3x3 y tuvimos 150 equipos”
Ahora estás desde hace un año en Irlanda, que te empujo a dar ese paso?
"Tuve una entrevista con responsables de NBA, que organizan varios eventos en España, y cumplía todos los requisitos menos el inglés, asíq ue decidí ponerle solución a ese tema. Ahora estoy en Limerick, Irlanda, entrenando a un club de baloncesto, el Limarick Celtic, les ayudo a la organización de torneos, entreno a dos equipos el fin de semana, y por ejemplo con el SUB 15 femenino logramos llegar a las semifinales del torneo de Conk, quedando terceros, con los mejores equipos de Irlanda".
Una nueva etapa par Roberto que combina su trabajo en Irlanda, con el baloncesto, con la organización de distintos eventos deportivos, con el carnet de entrenador de Fútbol que ha obtenido y con nuevos proyectos que ya están cogiendo más que forma.
En cuento a los números de la Zona Lúdica 2012, ha superado con creces a otras ediciones.
Metros cuadrados: 4.200
Ubicación: Arco del Triunfo
Asistencia: Jueves 7.000
Viernes 7.000
Sábado 15.000
Domingo 15.000
Actividades: 3x3 baloncesto 150 equipos
pantalla gigante San Miguel, torneo de lanzamientos
canchas concertados con colegios de la ciudad condal
stands patrocinadores como KIA
Concursos de tiro, speakers, animadores, jugadores ACB...
Esta edición de la Copa ha batido el record de asistencia a la cancha con 15.152 espectadores en el Palau Sant Jordi, y en opinión de Rober la mejor afición, la del Baskonia.

Y ¿el nuevo proyecto en el que estás embarcado?
"Desde hace cinco meses, he tenido reuniones con federaciones, residencias universitarias, responsables de instalaciones deportivas, escuelas de idiomas, entrenadores irlandeses...todo dirigido para mi Campus SPORT & English, que nace con la idea de ofrecer un buen producto, el mejor producto al mejor precio"
¿En qué consiste el campus?
"Son dos semanas con opción a una tercera, aunque esta solo de inglés, en el que se une el idioma con el fútbol o el baloncesto. El fútbol junto con la Federación Irlandesa de Fútbol y el baloncesto junto a mi y varios entrenadores irlandeses. Va dirigido a niños y niñas de 10 hasta los 17 años""Van a estar con chavales irlandeses, con el objetivo que una inmersión lingüística completa, con clases de inglés por la mañana y la tarde dedicada al deporte, a distintas actividades, y también con torneo frente a equipos locales. Se desarrollará entre el 15 al 29 de Julio, con salida desde Barcelona, y bajo el lema "Aprende haciendo lo que más te guste, aprende divirtiéndote".
Desde la Grada de La Planilla animar a Ona en esa nueva empresa, y que continúe al pie del cañón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario