lunes, 6 de febrero de 2012

Los rojillos suman una nueva victoria

Calahorra: Picuchos II, Cristian (Guillermo, 84´), Pericolo, Hugo, Rituerto, Héctor Segura (Javi Benito, 66´), Deivid, Mario Barco, Sergio Varea (Iván Alcalde, 80´) y Mazana.
River Ebro: Moisés, Cholo, Carlos (Zamora, 78´), Juanma, Javi Tres, Subero (Tito, 59´), Suescun (Adrián, 59´), Escalada, Parri y Álvaro.
Goles: 1-0, Mario Barco (06´); 2-0, Hugo (75´) y 3-0, Iván Alcalde (82´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Diego Acero, asistido por Hermosilla I y Hermosilla II. Amonestó con amarilla a los visitantes Charli y Parri y expulsó por doble amonestación al jugador del Ríver Ebro Adrián en el minuto 82´.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más de 200 espectadores.



Los rojillos se llevaron el derbi ante el River Ebro en un partido en el que la segunda mitad dictó sentencia para los visitantes. La primera parte fue igualada, con un Calahorra que llevaba el mando pero que enfrente tenía a un River que no bajaba los brazos y que dio la cara. El Calahorra movía el balón, se tomaba su tiempo para penetrar, con Deivid manejando el esférico, y buscando a Segura y Mazana en las bandas. Barco se movía entre líneas ofreciéndose y buscando su ocasión. El tanto del pichichi local llegó muy pronto, en el minuto 6, enganchando un despeje raso de Moisés ante Rituerto. Barco sumaba otro gol a su cuenta y daba tranquilidad a su equipo que veía como el River se desvanecía poco a poco. El control de balón no se reflejaba en ocasiones cara a la portería de Moisés. Los rinconeros trataban de sorprender al Calahorra con un juego directo y más vertical. En la segunda parte se finiquitó el encuentro. El Calahorra salió al césped con el objetivo de cerrar el partido lo antes posible. Varias ocasiones en el primer tramo de la reanudación no se transformaron en gol por muy poco. Los de Zangróniz atacaban con todas sus naves. En el 64, Moisés evitaba con su mano el segundo gol rojillo. Deivid lanzaba el centro para Mazana y este remataba a bocajarro, pero se estrellaba en el guante. Una de las pocas ocasiones visitantes tuvo como protagonista a Escalada, que protagonizó una pelea por el balón con la zaga rojilla, en especial con Hugo y Pericolo que no le dejaron respirar. Hugo puso tierra de por medio en el 75 mandando a las mallas un saque de esquina. Un tanto que hizo mella y que fue un jarro de agua fría para el River que trató de no bajar los brazos pero al final no aguantó. En el tramo final, los rojillos se plantaban con superioridad total ante la puerta de Moisés. Iván Alcalde era el encargado de marcar el tercer gol calagurritano. Después Adrián vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos. Moisés evitó una goleada mayor, ante Javi Benito y Barco. Ya en el tiempo de descuento, el cancerbero visitante se adelantó a Deivid en el lanzamiento del penalti provocado por Zamora.

Lo mejor del partido es que los rojillos suman tres nuevos puntos, además con fases de buen juego, ante un equipo que le pone ganas, da la cara pero que le falta efectivos en el ataque.


Rectificar es de sabios, y hace un momento he estado hablando con Picu, sobre dos apuntes que estaban colocados en esta zona de mi blog. Le he pedido disculpas porque él tiene razón y espero que se quede en un malentendido, porque mi fallo quedó patente en querer hablar después de escribir en La Grada, y no al revés, y al final entre una cosa y otra no he tenido tiempo para haber hecho una entrevistilla al poco tiempo. No se puede llegar a todos los sitios. Picu me ha comentado que no hubo ningún problema en el Municipal el otro domingo y que no tiene nada en contra con Varea y que con relación a los gestos un servidor metió la pata.

Lo que si pediría sería un poquito de porfavor a toda la gente que va por ahí y por el Municipal metiendo bulos, porque no son nada buenos ni para el equipo, el club y el fútbol en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario