jueves, 16 de febrero de 2012

Final de Cross para nuestros escolares

El domingo, Logroño acogió la prueba final del campeonato de Cross de los juegos deportivos de La Rioja. El color calagurritano lo pusieron nuestros amigos de CD San Agustín y De la AD Teresianas.
Este pasado domingo 12 de febrero se disputó en las “Norias”, Logroño, la final de cross escolar de La Rioja individual y por equipos.
La mañana estuvo marcada por un intenso frío, fueron los infantil masculino los primeros en abrir campo, a las 10:00 de la mañana recorriendo casi 4 kilómetros y seguidamente las chicas de esta misma categoría que lo harían media hora más tarde sobre 2250 metros.
Estos fueron los cinco valientes: Javier Arnedo, Francisco Mateo, Pablo Escribano, Karolina Ramón y Elizabeth Yu Lin.
A la derecha tenemos a David Alejandro Sánchez, Rodrigo Garrido, Mario Eguizábal, Manuel Garrido y Juan Garrido, los chicos que consiguieron el oro para el club San Agustín en categoría alevín, un meritorio primer puesto muy bien conseguido, estos premios de equipo son muy valiosos para los niños tienen que darse cuenta que todos son importantes, tanto el que llega el sexto como el décimo segundo, el atletismo es considerado un deporte individual pero que tiene muchísimo de colectivo y especialmente en días así.

También los chicos benjamines; Marcos Pascual, Fermín Jiménez, Iker Reinares, Daniel Toral y William Yu Lin, consiguieron ser subcampeones de La Rioja, a base de muchísimo sacrificio, una categoría muy difícil ya que es la que más participantes aglutina, contando hasta con 8 equipos.
Por otro lado tenemos a Marta Arnedo que consiguió ser subcampeona de La Rioja en categoría alevín, tras realizar una gran carrera y Marta Garrido que también se llevó premio individual después de realizar un sprint muy fuerte en la recta de meta consiguiendo meterse en el tercer puesto.
También nuestros más pequeños, los prebenjamines (6 añitos) realizaron buenas carreras, Silvia López Peña consiguió ser la 3º de La Rioja seguida de su hermana Ainhoa en 4º posición.
Enhorabuena a todos los participantes y que disfrutéis de todos estos premios que habéis conseguido.

A pesar de las bajas temperaturas ahí vemos la buena participación de estos grandes atletas

Los atletas de Teresianas tuvieron buena participación obteniendo tres medallas individuales: Francisco Antoñanzas (juvenil) quedó 2º de La Rioja clasificándose para el Campeonato de España de Cross Escolar; Miguel Ochoa finalizó también 2º en la categoría infantil masculino; y Bruno Ezquerro subió al pódium a recoger la medalla de oro en la categoría alevín masculino.
En la clasificación por equipos obtuvieron dos merecidos segundos puestos en categoría cadete e infantil. El equipo cadete femenino estuvo formado por: Mélani Abad, Cristina Saseta, Sofía Barriobero e Irene Toledo. Y el equipo infantil masculino lo formaron: Iñigo Hita, Miguel Ochoa, Jorge Martínez e Iván Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario