lunes, 27 de febrero de 2012

Nuevo éxito de la media de Tudela



A pesar del madrugón,una auténtica gozada el volver otra vez a tierras tudelanas. Más de 600 participantes, con camisetas de toda la zona norte, especial cariño mis amigos de Tudela de la SDR Arenas, mis chicos del Calagurris, los diablos rojos del 360º y los amigos del Entreviñas. En total 640 corredores que tomaron la salida a las 11 de la mañana. A partir de ahí todos a correr. Un grupito de cabeza en el que el local Jose Antonio Cajasús, que se colocó en primera posición y poco a poco fue aumentando su ventaja, hasta hacerla inalcanzable para su máximo perseguidor Pablo González. Tras ellos un grupo perseguidor con varios cabecillas que fueron trabajando para mantener el ritmo y no descolgarse. En el último tramo Camilo santiago pisó el acelerador y entró en solitario en al recta final. Un carrerón, que dejó el crono en 1:12:44, Sin alcanzar el tiempo del año pasado. En cuanto a las féminas la pelea estuvo en el mano a mano entre Amaya Carrertero y Alicia Fernández. Amaya se metió en un buen grupo, más rápido y al final cruzó la línea de mete en primera posición (1:28:03). Alicia Fernández fue segunda con un tiempo de 1:28:08
y Ana María López culminó su carrera en tercera plaza (1:29:11). Un trazado bonito, cómodo, sin grandes pendientes ni desniveles pero en el que el cierzo se convirtió en el gran enemigo de los corredores y también el nuestro que nos mandó a volar las vallas publicitarias y otras cosas.
El detalle, fue para Zacaría Hermosilla que completó su media maratón número 50, mi más sincera enhorabuena. Todo un veterano del atletismo calagurritano, toda una vida vinculada con el atletismo, y con cariño especial para mi que cuando corría en la UAC con 10 años allí estaba Zaca. Gran detalle del Calagurris Atlético, con Fe´lix como cabeza, que le regaló esa camiseta del club con el número 50 en la espalda.
Y lo peor de la carrera el speaker, osease un servidor, que no me he acabado de recuperar de mi gripe que me dio en toda la garganta y en mi voz y estuve a media voz. !QUE DESASTRE! Por el resto gran trabajo de la organización y de todos los voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario