lunes, 7 de mayo de 2012

Medalla de plata para el Full Contact Calahorra


Dentro del abanico deportivo calagurritano, tenemos que destacar en esta ocasión el Full Contact, que hace un par de semanas, logró colgarse una medalla de plata en el campeonato de España disputado en Alcobendas. Un tesoro importantísimo y que es justa recompensa a más de siete meses de trabajo y sacrificio de Iván Arjona, natural de San Adrián pero que entrena y vive con intensidad este arte marcial en el seno del club calagurritano. Iván mostraba su satisfacción, exhibiendo con humildad su medalla, con el respaldo de sus compañeros del club , “estoy muy contento. Aquí en La Rioja gané este año y el pasado. Me he quedado con la miel en los labios de no poder traerme el oro en el Nacional pero todo llegará. En la final perdí a los puntos frente a un chico que peleaba en casa”. “El nivel fue altísimo, hubo bastantes kaos, e impresiona. Ver a la gente que se come una guata y se baja del ring porque no puede más impresiona. Gente sangrando por un taponazo en la nariz” añadió Iván. 
La preparación ha sido muy importante para lograr esta medalla, bajo las órdenes de Juan Luis Areichavaleta y Daniel Pellejero. Este segundo  nos transmitía su opinión sobre la pelea “creo que podría haber sido medalla de oro perfectamente. La final fue muy reñida”, además destacó sobre la preparación de su pupilo que “primero hay que tener mucha constancia y disciplina. Iván lleva un montón de años entrenando, seis conmigo. La clave está en la evolución psicológica, ha pasado de ser una persona que se ponía muy nerviosa, que cuando llegaban los momentos difícles de las competiciones sudaba mucho, y ahora sin embargo es un competidor mucho más maduro, concentrado y allí ha salido el resultado, mucho más que en lo puramente físico” .

A nivel personal tengo que destacar la humildad y la sencillez con la que me habló y con la que compartimos un rato Iván y yo, en el hall del Barberito I, que para quienes hayáis ido a la pelota ultimamente a Calahorra, habréis observado como está transformado en un tatami. La verdad que ha quedado un rincón recogido, que no molesta y donde tienen un sitio estos deportistas. Además en Calahorra hay un grupillo majo practicando este deporte, así que continuen disfrutando y creciendo poco a poco en él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario