martes, 1 de mayo de 2012

No levantamos cabeza


Calahorra: Frank, Guillermo, Cristian, Pericolo, Hugo, Rituerto, Picuchos I, Escudero (Pelusa, 87´), Mario Barco, Mazana (Endú, 82´) y Javi Benito (Deivid, 53´).
Vianés: David, Manu, Echeve, Felix, Javito (Niete, 71´), Eneko, Israel (Roberto, 56´), Guillermo, Cuadrado, Jorge e Iñaki (Pirín, 85´).
Goles: 0-1, Cuadrado (03´); 0-2, Cuadrado (57´) y 1-2, Pericolo (60´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Pulido asistido por Cabello y Tejea. Mostró amarilla al calagurritano Cristian y a los navarros Javito, Israel y Cuadrado. Expulsó por roja directa a Hugo (79´) por el Calahorra y a Eneko (69´) y Cuadrado (79´) por el Vianés.

Incidencias: Municipal de La Planilla ante 150 espectadores.

Cuadrado se convierte en el verdugo del CD Calahorra

El Vianés fue el encargado de hundir un poco más a los rojillos en el pozo de arenas movedizas en el que se encuentran los calagurritanos, en tierra de nadie y como mero espectador de la pelea por los play-off. Los rojillos fueron superiores en juego, en ocasiones cara a la portería, también en posesión pero sin embargo no estuvieron finos en lo que respecta a la puntería y lo pagaron ante un equipo cuyas virtudes fueron la pelea, la presión y marcar dos goles, en los momentos claves del choque. Los navarros salieron en tromba al césped del Municipal, poniendo a prueba Cuadrado en dos ocasiones a Frank. En el minuto 3, el ariete del Vianés iba a mandar el esférico al fondo del marco, en un zambombazo que fue directo a la escuadra. Tras el gol, los visitantes se replegaron, y esperaron al CDCalahorra, sin dejarle muchos espacios, partiendo al equipo de Zangróniz en dos, presionando en la medular y tratando de salir a la contra. Los rojillos, protagonizaron un choque en el que fueron de menos a más, con Barco trabajando sin cesar en la zona de ataque, Ritu enganchando desde atrás con la medular y con momentos de buenas triangulaciones, en especial por la izquierda. A pesar de ello uno de los nombres del partido iba a ser el del portero navarro David, por su excelente actuación. En el minuto 10 blocaba sobre la línea un remate de Mazana a pase de Barco. Al filo de la primera mitad, una jugada individual de Cristian, acababa cediendo el pase de la muerte a Javi y por dos veces no lograba la igualada.

Tras la reanudación, iba a llegar un nuevo mazazo para el Calahorra, con el segundo del Vianés. En esta ocasión Cuadrado mandaba a las mallas una falta directa señalada en la medía luna del área. Los rojillos no bajaban los brazos y lograron reducir distancias con un gol de cabeza de Pericolo, tras saque de esquina. El tanto abrió el asedio constante y asfixiante de los riojabajereños a la meta navarra. David iba a ser prominente, primero despejando con el pie un penalti lanzado por Barco, que se saldó además con la expulsión del visitante Iñaki, y después con dos paradones en sendos saques de esquina que cabeceaba Pericolo. Mazana en el 78 estrelló su disparo directo al larguero. En el tiempo añadido fue el Vianés quien pudo apuntillar al Calahorra, en dos contraataques, ya en el 95, en los que todo el Calahorra estaba volcado frenéticamente en el campo navarro. Al final, los rojillos sumaron una nueva derrota que dejó un agrio sabor a los pocos aficionados que se acercaron al Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario