Aldeano: Raúl, Alex (Arturo, 62´), Alfredo (Óscar, 46´), Pika, Guillermo, Chama, Sergio (Pelusa, 49´), Gabri, Tomé, Carlos y Diego.
River: Erik, Zamora, Javi Tres, Julio, Adrián, Subero, Ricardo (Iván, 58´), Marton, Escalada, Parri (Alberto, 49´) y Bravo (Óscar, 71´).
Goles: 0-1, Javi Tres de penalti (27´) y 0-2, Javi Tres también de penalti (75´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Alcalde, asistido por Montoro y Reche. Amonestó con una amarilla a los locales Alfredo, Carlos y Pika y al visitante Javi Tres. Expulsó por doble amonestación al jugador del Aldeano Guillermo(23´y 73´)
Incidencias: Municipal de San Bartolomé ante más de 150 espectadores.
Dos penaltis fulminan al Aldeano
El River finiquitó el derbi de La Rioja
Baja con un guión poco vistoso pero rápido y muy efectivo. El juego de ambos fue práctico, sin jugadas destacables y sin apenas ocasiones de gol. Dos bloques bien armados, saliendo con velocidad, pocos pases, con un carácter muy perpendicular que erraban y rebotaban en la medular el esférico, en un partido sin ritmo. Dos penaltis le bastaron a los de Rincón para llevarse los tres puntos. El primero de ellos surgía superado el ecuador de la primera mitad en una jugada desafortunada de Alfredo, que despejaba con el puño dentro del área. Javi Tres no iba a perdonar y mandaba su disparo a media altura ajustado al palo izquierdo imposible para Raúl. Hasta entonces el derbi era muy igualado, con dos equipos que ponían todas sus fuerzas en robar en la divisoria, y hacer su juego. El Aldeano se estrellaba en la férrea y sólida defensa rojiblanca, con Javi Tres y Julio que eran la sombra y la pared que frenaba a Carlos, único referente en el ataque local. Gabri tomaba el mando en la divisoria. Los locales jugaban muy perpendiculares y predecibles. Por su parte el Ríver poco a poco se iba a hacer con el dominio del balón, con Parri que intentaba llevar el volante del equipo de Juanjo Rubio, cayendo y buscando las bandas, pero el esfuerzo defensivo local lograba frenar las intentonas. El gol fue un jarro de agua que ayudó a los locales a estirarse y buscar la remontada con más intensidad. En ese intento Carlos se lanzaba a la carrera y era cazado por Javi Tres cuando encaraba el área rinconera, una falta sin respuesta del colegiado. Erik tenía que intervenir de puños al filo del descanso en un cañonazo de Gabri pegado a la línea de fondo. Tras la reanudación el peso del choque fue para el Aldeano, que veía como pasaban los minutos y el partido y su futuro en tercera se ponía más nublado. Los cambios le dieron otro aire a los locales, con más mordiente, pero todo era un querer y no poder. Cuando mejor estaba el Aldeano iba a llegar la segunda pena máxima.
El Ríver botaba un saque de esquina y el colegiado veía el empujón dentro del área de Guillermo sobre Javi Tres. El defensor enfilaba el camino a los vestuarios al ver su segunda amarilla y Javi Tres incrustaba el esférico en la escuadra derecha del marco. Un segundo tanto que disipó cualquier atisbo de reacción y remontada de los pupilos de Víctor Morales a falta de quince minutos para el pitido final. En el último tramo del choque, los juveniles que plagaban el once del Ríver dejaron una muestra de su desparpajo, frescura y ganas de jugar sobre el césped, ante un Aldeano dolido. Iván y Gabri tuvieron en sus botas el tercero pero la falta de puntería y la actuación de Raúl dejaron el marcador en 0-2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario