Aldeano: Raúl, Alex, Alfredo, Pica (Gabri, 46´), Antoñanzas, Chama, Sergio, Tomé (Juan, 68´), José Pelusa, Farud y Mauleón (Carlos León, 76´).
Arnedo: Iván, Chacón, Manu, Argaiz, De Blas, Dario, Santamaría, Del Puente (Mario, 65´), Dani, Mira (Alex 50´; Andoni, 70´) y Edu.
Goles: 0-1, Santamaría (21´); 0-2, Chacón de penalti (25´); 0-3, De Blas (42´); 0-4, Santamaría (63´); 0-5, Andoni (82´) y 0-6, Dario (88´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Guillén asistido por Domínguez y Castilla. Amonestó con tarjeta amarilla al local Chama.
Incidencias: Municipal de San Bartolomé, 100 espectadores.
El Aldeano encaja seis goles en un partido con poca historia
Duro correctivo el infligido por los pupilos de Roberto Ochoa al conjunto del Aldeano. Una goleada que hace temblar la delicada cuerda en la que se tambalea el equipo de Aldeanueva con el abismo del descenso cada vez más cerca. El Arnedo no tuvo piedad y castigó con seis goles a un equipo que luchó y peleó con más corazón que cabeza pero que no pudo hacer más. Los locales tuvieron el dominio del esférico, trataron de jugar el balón en el campo rival, pero sus intentonas acababan diluyéndose en la mayoría de las ocasiones ante la barrera defensiva arnedana, muriendo sin crear peligro. En los ataques en los que probaron puntería la suerte les volvió la espalda y sendos disparos locales acabaron estrellándose en la madera de la puerta visitante. Mala tarde en San Bartolomé.
El Derbi arrancó con igualdad. Dos equipos que intentaban llevar el juego a su dominio pero sin cuajar ninguno de los dos. Mucho balón en el centro del campo, divididos y el pelotazo como recurso para romper la monotonía y enganchar con los hombres del ataque que miraban a dos bloques sin conexión. El juego visitante fue muy productivo, traduciendo casi el 100% de las ocasiones en gol. Una efectividad que iba a empezar en el minuto 20 con el primer tanto. Santamaría abría el camino de la goleada y también de su partidazo. Un pase a la olla encontraba la cabeza de Santamaría, que bombeado mandaba el esférico al fondo de la red. Minutos después el mismo Santamaría penetraba en el área del Aldeano y era cazado provocando el penalti. Chacón era el encargado de transfórmalo y poner tierra de por medio. A pesar de los goles, los hombres de Morales no bajaron la cabeza y se lanzaron al ataque. Farid servía un gran centro a Pelusa y el remate del delantero acababa rozando la cruceta. El propio Farid veía como en un ataque posterior disparaba cruzado y la base del póster le privaba del tanto. Y para desgracia de los locales, Alfredo finalizaba una jugada personal con un cañonazo que se estrellaba nuevamente en la madera de la cruceta.
Los que no fallaron fueron los de Arnedo, con Santamaría otra vez de protagonista. En esta ocasión al filo del descanso, montaba la contra y conectaba con De Blas que finalizaba marcando el tercero. Un jarro de agua fría. Tras el paso por los vestuarios el Aldeano continuó en su empeño, ante un equipo que se replegaba atrás y esperaba a su rival. Unos minutos sin mucha historia. Santamaría volvía a marcar en el 63´ aprovechando un error de la defensa local. Andoni iba a materializar el quinto finalizando una contra de Edu y ya casi rondando el pitido final, Dario lograba el definitivo 0-6 a pase de De Blas. Set en blanco y victoria del Arnedo que se mantiene en tierra de nadie pero que deja tocado a su vecino de Aldeanueva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario