Calahorra: Ander, Héctor Segura (Sarró, 83´), Guillermo, Picuchos I, Silvani, Jonathan (Iván Alcalde, 70´), Luis Álvarez, Aibar, Jorge, César, Diego (Mario León, 46´).
Berceo: Asier, Blas, Terri, Galilea (Iñigo, 46´), Cañas (Adrián, 55´), Miguel, David, Javito, Álvarez (Víctor, 65´) y Loza.
Gol: 1-0, Jorge (8´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Guillén, asistido por Ibarra y San Miguel. Mostró tarjeta amarilla a los locales Héctor Segura y Jorge y al visitante Terri.
Incidencias: Municipal de La Planilla, algo más de 150 espectadores.
Testarazo de Jorge
Un gol del ariete rojillo en el minuto 8 da los tres puntos al Calahorra
Jorge, el máximo artillero rojillo, logró una nueva diana en su cuenta particular que sirve para que el Calahorra sume tres nuevos y valiosos puntos en su pugna por mantenerse dentro de los puestos de play-off. El choque frente al Berceo se había iniciado con dos equipos bien colocados, cada uno enseñando los dientes pero sin acabar de morder. Ocho minutos necesitó el conjunto de Salvatierra para alojar el esférico en el fondo de la portería de su rival. Una galopada de Jonathan, por la banda, volcaba el peligro en el campo visitante cogiendo desprevenida a la defensa verde. Este centraba y servía para Jorge, que se colaba por el eje y remataba de cabeza clavando su remate en la escuadra. Este gol dio cierta tranquilidad al Calahorra que se replegaba en su campo, bajando la intensidad y dejando el peso del partido al Berceo. Un Berceo que lo intentaba, con Javito espectacular en la medular, moviendo y manejando el juego de su equipo, y conectando con Iván, un peligro constante sobre la meta local. El delantero logroñés iba a disponer de una clarísima ocasión para igualar la pelea, en un mano a mano con Ander que al final repelía el cancerbero.
Los rojillos aparecían a ráfagas y volcaba su juego a la contra, con mucha velocidad y precisión, Jorge omnipresente tratando de encontrar su oportunidad para apuntillar al Berceo. El paso por los vestuarios sentó muy bien al equipo de Salvatierra y no tan bien para el de Víctor Ubis, que vio como los rojillos se hacían con el control del partido, con el equipo muy adelantando y cazando todos los balones en la divisoria. Aibar, junto con César y la ayuda de su línea defensiva fueron una barrera infranqueable para los verdes que no encontraban la fórmula para elaborar una juega de cierto peligro o romper en velocidad, ya que la zaga se replegaba con rápidamente y presionan con mucha contundencia. Por su parte el Calahorra miró hacía el ataque, con Luis muy preciso y rápido por la banda derecha y con Mario León que acompañado por Guille sorprendían y penetraban constantemente por el otro lateral. Jorge tenía más espacios para moverse entre líneas y colarse entre los defensores. Las oportunidades para marcar el segundo caían poco a poco a favor de los locales, que llegaron a volcarse por completo rozando el tanto. En el 18 era Luis quien rompía sirviendo a Jorge que se plantaba en el punto de penalti chutando. Iñigo se lanzaba al suelo y despejaba con su pie. En la jugada posterior era el mismo Luis quien rozaba la cruceta con un zambombazo. Y Guillermo en pleno asedio lo intentaba desde fuera del área topándose con las manos de Asier. La respuesta del Berceo tardaba en llegar. Un contragolpe de Iván que casi acaba en el empate, marcaba el inicio del último cuarto de hora y de la reacción visitante, que empezaba a encontrar espacios y aclaraba sus ideas en el ataque. Con Miguel e Iván como referentes y más ayudas desde la medular. También Mario León ponía a prueba a Asier, en un mano a mano. El Berceo jugaba a contrarreloj, sin bajar los brazos en ningún momento y buscando la igualada. En el 87, el esférico se escapaba de las manos del portero del Calahorra en su saque de esquina y Loza en boca de gol hacía lo más difícil, que era mandarlo a las nubes. Una ocasión de oro desperdiciada, que a la postre se convertía en la última del choque.
No hay comentarios:
Publicar un comentario