Durante la semana pasada, cuarenta y cinco pequeños futbolistas vivieron y disfrutaron del I Campus de Tecnificación organizado por el Club de Fútbol y Fútbol sala Calahorra 2012. Una semana muy intensa en la que estos pequeños futbolistas crecieron un poco más como deportistas.
Jornadas de trabajo con el balón como protagonista aprovechando el descanso escolar. Este campus arrancó el martes y la mañana del viernes vivió su última jornada, con los padres y madres en la grada siguiendo muy de cerca las evoluciones de sus hijos, en una perfecta combinación de fútbol y juego. Durante estos cuatro días se han trabajado en tres grupos, dos en el pabellón Europa y uno, los más mayores, en el Quintiliano, con edades que abarcaban desde el 2007 hasta el 2002, es decir, desde los seis hasta los once años. Cuatro intensas horas de deporte que empezaban a las 9:30 de la mañana y finalizaban a la 1:30 de la mediodía. Mario Amatria, director deportivo del club y uno de los máximos responsables del Campus, nos acercaba de primera mano los objetivos trabajados y la valoración de esta primera experiencia “además de trabajar los contenidos técnico tácticos del fútbol en si mismo, hemos tratado de potenciar el desarrollo motriz del niño que va ligado a estos contenidos técnicos y tácticos de esta modalidad. Son entrenamientos muy completos, en los que hemos tenido nuestros momentos para estirar, respetando todos los tiempos de la sesión, educando en los valores ligados al deporte y ordenando todas las cosas desordenadas”. Además continuaba destacando la filosofía del club, orientada en el trabajo de la cantera “somos un club de fútbol y de fútbol sala, manejamos las dos modalidades deportivas y lo que realmente queremos trabajar es en la base que es donde vemos que podemos aportar algo a la oferta que actualmente existe”. El I Campus del Calahorra 2012, ha estado envuelto en un gran ambiente “maravilloso” como definía Mario, “los niños encantados, se han portado genial. No se puede pedir más. Estamos muy contentos con la respuesta de los niños y de los padres”. Aunque el campus puso el punto y final por este 2013 queda mucho trabajo por delante “primero tenemos que evaluar el campus, independientemente que durante estos días nos hemos ido reuniendo los entrenadores hablando de las peculiaridades de cada niño, en cada sesión, ahora toca hacer la evaluación global, en lo referido a la escuela.
En el club continuamos mirando hacia la temporada. Nos quedan muy poquitos partidos y habrá que empezar a trabajar en la próxima campaña”. Como broche a estos inetensos cuatros días de trabajo, los participantes del I Campus de Tecnificación, recogieron su medalla y su diploma. Además Luis Gutiérrez, Diego Saseta y Raúl Bello se hicieron merecedores del trofeo al compañerismo. Una gran experiencia que poco a poco se verá sobre la pista de juego cuando el esférico comience a rodar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario