lunes, 3 de febrero de 2014

Ramillete de medallas en Haro

Expedición del San Agustín
El circuito jarrero del Mazo se convirtió durante el pasado domingo en el epicentro del atletismo riojano, en una nueva cita del Cross “Ciudad de Haro” que se convirtió en la final del campeonato autonómico de cross tanto escolar como absoluto. Entre el elenco de clubes participantes, hubo una amplia representación calagurritana, encabezada por las secciones de atletismo de la AD Agustinos y AD Teresianas en el apartado escolar y con el Calagurris Atlético peleando en las pruebas absolutas que cerraron la programación. En el apartado escolar, los Agustinos conquistaron un buen ramillete de metales. En el apartado individual, Marcos Pascual y Diego Martínez se proclamaron campeón y subcampeón de La Rioja en la categoría alevín. La prueba benjamín también tuvo protagonismo riojabajereño, con el calagurritano Hugo Pérez que se colgó la medalla de plata, compartiendo podium con dos corredores del Entreviñas de Aldeanueva de Ebro. 
Mikel Abad completó la terna calagurritana con la cuarta posición, rozando los puestos de honor. Agustinos presentó tres conjuntos, benjamín masculino compuesto por Hugo Pérez, Mikel Abad, César Jiménez, Hugo Hervás, Hugo Torrecilla, Gonzalo Múzquiz y Miguel Torres;  mientras que en el femenino compitieron Laura Torrubia, Valentina Torrecilla, Carla Eguizábal, Naiara Lenis y Julia López-Velilla. completando la terna del San Agustín,  Marcos Pascual, Diego Martínez, Iker Reinares y Daniel Toral participaron en la carrera alevín masculino por equipos. En la prueba benjamín los calagurritanos se colgaron la plata y mientras que las chicas se proclamaron campeonas de La Rioja conquistando el oro. La otra de las grandes alegrías para nuestro atletismo fue el oro del combinado alevín. Teresianas logró sumar una medalla de oro gracias a su equipo infantil, con Alex Martínez, Daniel Ruiz, Juan Marín, Andres Sota y Fabio Caro. 
Unos grandes resultados que a pesar del frío y el gran viento que presidió la mañana de cross alentó a nuestros atletas, en la lucha ante los clubes riojalteños. Los encargados de cerrar la cita jarrera, fueron los más mayores con la prueba federada. Con más de una hora de retraso se lanzó la salida, en el siempre complicado trazado de la “Capital del Rioja”, con una superficie muy irregular, manteniendo el sabor de la prueba que hace unos años era uno de los referentes del atletismo nacional. Víctor Sevilla fue el mejor de nuestros atletas, copando una meritoria séptima plaza. Sevilla se metió en el segundo grupo de carrera, expectante ante el ataque loco de Ferrer que acabó por detrás del calagurritano. Con el paso de los kilómetros los favoritos tomaron la delantera y Víctor se separó de su grupo para conquistar en solitario la séptima posición. Camilo Santiago, del Rioja Añares, se proclamó campeón La Rioja en una espectacular demostración de poderío. Tras Sevilla destacaron otros integrantes del Calagurris como Raúl Delgado, Enrique Arpón y Jose Ignacio Antoñanzas. Ángel Martínez y Félix Cristóbal subieron al segundo y al tercer puesto respectivamente del cajón en la categoría de veteranos A. Medallas con sabor a Rioja en Haro.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario