miércoles, 26 de febrero de 2014

En la cuenta atrás

Ya falta muy poco para que se abran las puertas de Inpadel, un club en el que el pádel es el protagonista con una instalación  moderna, cubierta y que se convertirá en nuestra ciudad en un punto de referencia para el deporte riojano-navarro y del Norte de España. Un proyecto teñido del azul de sus cuatro pistas acristaladas panorámicas, y con una pista central de césped color teja, además de una zona social y una multitud de servicios de los que disfrutarán los amantes del pádel. El calagurritano Eduardo Ruiz, es uno de los máximos responsables de este proyecto hecho realidad. Él mismo nos acercó de primera mano la nueva entidad deportiva de Calahorra.
¿En qué consiste vuestro proyecto?
INPADEL, nace con la idea de ser un club deportivo y social referencia en la zona del Valle del Ebro en el que los socios y visitantes se sientan como si fuera su casa. Nuestro principal objetivo, es la enseñanza, práctica y promoción del pádel en la zona de la ribera del Ebro, Cidacos y Arga. Ofrecemos servicios y atención personalizada, además de unas instalaciones en unas condiciones óptimas para su práctica, sin pensar en viento, sol, lluvia… que se preocupen solo de disfrutar. De todas formas,  Inpadel, es la primera fase de un proyecto más amplio.  Hace ya unos años,  les plantee a mis actuales socios una idea que rondaba mi cabeza y que creía tenia gran recorrido. Proyectamos hacer un club de pádel dada la gran demanda de este deporte, pero gracias a la visión más experimentada de ellos,  finalmente diseñamos una empresa de gestión de eventos, deportivos, culturales y sociales mucho mas acorde con las necesidades actuales de la sociedad e INPADEL es el primer de esperemos muchos más proyectos.


¿Cómo se lleva a cabo?
El camino ha sido duro, y el innovar en España es un camino largo e intenso, pero gracias al respaldo incondicional de familias, amigos, conocidos e incluso desconocidos aficionados al pádel, hizo que duplicásemos esfuerzos para llevar a cabo este proyecto, no ha sido nada fácil.  Solo comentar, que es tal el apoyo, que ya tenemos una lista de espera de más de 100 personas para ser socios, para poder usar nuestros servicios e instalaciones en cuanto abramos. Otro escollo era la financiación, pero sinceramente, las entidades bancarias, cuando le presentamos documentada la propuesta, nos apoyaron firmemente y es de agradecer en estos momentos de crisis.



¿Cómo se puede usar las instalaciones?
Inpadel es un club privado, con acceso público, es decir, solo los socios tienen acceso a instalaciones y servicios básicos gratuitamente y con prioridad. Los visitantes deberán abonar una entrada para poder disfrutarlo. 



¿Cómo ves el pádel en esto momentos en Calahorra y en la Ribera?
Personalmente, lo veo crecer día a día, hora a hora, minuto a minuto. En la zona de la ribera esta viviendo uno de los mayores auges deportivos de cualquier modalidad. Según los últimos datos, el pádel es el segundo deporte más practicado en España, pero me atrevería a decir, que es el deporte que más gente lleva a sus partidos(a nivel aficionado) lo hemos visto hace poco en el Torneo de la Moza. Más de 100 parejas, familiares, amigos, aficionados por las instalaciones de la planilla habrán pasado mas de 1000 personas este torneo, ahora hay que darles las comodidades que requieres, ahí entra INPADEL.
El nivel todavía es bajo si lo comparamos con otras zonas, ya que se somos muy jóvenes, otras regiones nos llevan mucho adelanto, pero si seguimos con estas ganas y con el gran ambiente que se viven en los torneos, estoy seguro que pronto les alcanzaremos.
Gente de Logroño, Tudela, Pamplona, Zaragoza nos felicita del gran ambiente que hay padelero entre todas las localidades limítrofes, todos vamos a todos los sitios, ya que somos una gran familia, eso es inmejorable. Arnedo, Autol, Calahorra, peralta, lodosa, Azagra, San Adrián, todos formamos una gran familia gracias al pádel.
Queremos agradecer el apoyo que estamos recibiendo desde el ayuntamiento de Calahorra y el Gobierno de la Rioja, ya que creemos que nuestro proyecto traerá a gente a Calahorra algo indispensable si queremos reavivar el comercio y los servicios de nuestra ciudad, nosotros estamos muy interesados en tener una gran colaboración y siempre estaremos abiertos a cuantos proyectos nos planteen. El pádel es una gran excusa para que nos visiten, ahora hay que aprovecharlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario