domingo, 9 de marzo de 2014

Justo reparto de puntos

Calahorra: Picuchos II, Héctor Segura, Iván, Aibar, Molo, Jonathan, Miguel (Jesús herce, 71´), César (Huete, 53´), Diego (Lobera, 53´), Badú y Samuel.
Haro: Ríos, Arpón, Alberto, Gulín, Berixo, Joseba, Hugo (Óscar, 84´), Suárez, Unai (Morales, 78´), Mikel y Txejo.
Goles: 1-0, Badú (14´) y 1-1, Txejo de penalti (44´).
Incidencias: Municipal de La Planilla 300 espectadores. Presencia de aficionados jarreros.



Calahorra y Haro, dos de los gallitos de la tercera riojana, firmaron en la tarde de ayer un empate peleado y reñido hasta el pitido final en el Municipal de La Planilla. Ambos conjuntos pusieron sobre el césped sus mejores armas pero la balanza no cayó finalmente a favor de los intereses de ninguno de los dos aspirantes a los play-off. El choque tuvo sus altibajos, con el control repartido en las botas de ambos contendientes y con ambición. El conjunto jarrero fue el primero en tomar el timón de mando, con unos grandes primeros minutos, en los que la divisoria se convirtió en un frontón en contra del Calahorra que veía como una y otra vez se estrellaba, perdiendo el esférico y teniendo que retroceder líneas para evitar y noquear las acometidas visitantes, con Breixo inciso en el ataque  y un bloque que sabe que hacer en todo momento, abriendo a las bandas y explotando la velocidad para cercar la meta del portero. Suárez iba a tener en sus botas las primeras ocasiones del partido. La primera de ellas al sorprender en un saque de falta que definía con un disparo duro a las manos de Picuchos II. Después finalizaba una contra blanquinegra sin ángulo que sacaba el cancerbero rojillo en la misma línea de gol. Cuando peor lo estaba pasando el Calahorra surgió una ráfaga que rompió al Haro en forma de gol. Diego recibía arrinconado en la banda, dejaba atrás para Segura que abría a la frontal, donde Jonathan dejaba de cara a Badú. El ariete local no se lo pensaba y chutaba durísimo al fondo de la portería. Este tanto, en el minuto 14, desequilibró al Haro, que adelantó líneas, buscó tomar las riendas del partido sin éxito, con precipitación y muchos errores, lo que aprovechó el Calahorra  para asentarse, plantar cara en la divisoria y empezar a encauzar el juego a sus hombres de arriba lo que poco a poco se fueron convirtiendo en ocasiones para tratar de apuntillar a su rival. Breixi iba a hilar una de las mejores llegadas del Haro, con pase de la muerte a Unai, que esté mandaba por encima de la grada del fondo de La Planilla. Empezaba en el tramo final un intercambio de golpes que iba a culminar con la igualada. En el minuto 43, César perdía el esférico en su campo ante la presión que cerraba su salida de Hugo y Unai. Hugo se hacía con el balón, penetraba y cambiaba a la banda a Unai, que recibía dentro del área. El delantero jarrero caía dentro ante el intento de cierre de Molo y Segura.
Txejo se encargaría de transformar la pena máxima al filo del descanso. Tras el paso por los vestuarios el choque se quedó muy abierto, sin un equipo que se quedara el balón para marcar el ritmo del partido, con mucha velocidad en ambos ataques. Breixo, nada más arrancar la segunda mitad, veía como Picuchos salvaba el mano a mano con el blanquinegro en boca de gol. Salvatierra rápidamente movió el banquillo dando entrada a Huete y Lobera, renovando así fuerzas y gasolina en el ataque calagurritano. Una baza importante, ante un conjunto que formaba dos líneas cercanas, aguerridas, y en donde Alberto se crecía en su labor de destruir todas lazadas locales. Huete iba a disponer de una ocasión clara de gol en el 56 a pase de Samuel. Por parte jarrera Arpón, cabeceaba en el 65, rozando la escuadra en una gran falta ensayada desde la frontal. Los pupilos de Salvatierra tenían que recurrir en muchas ocasiones a pelotazos que servían ocasiones de oro a Huete, Samuel y Lobera. Molo lanzaba un zambombazo en el 70 en el que Ríos tenía que salir volando de su  área para despejar y evitar el peligro de cabeza. Las mejores ocasiones tuvieron la firma del Haro. Suárez servía al punto de penati para el testarazo a bocajarro de Alberto que enmudeció al Municipal y acabó sin encontrar puerta por muy poco, y a falta de cinco minutos para los noventa Picuchos salvaba el empate con una gran intervención ante la contra de Breixo.  Al final, reparto de puntos, en un derbi emocionante que hizo justicia al esfuerzo de ambos conjuntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario