lunes, 24 de marzo de 2014

El Pradejón se queda helado ante el Villegas

Pradejón: Valentín, Herreros, Juan (Jaime, 79´), Abraham, David, Garatea, Garni (Barco, 67'), Mikel, Iker, Noe e Israel.
Villegas: Rusca, Lapeña, Eduard, Iñigo, David, Vega (Ignacio, 85´), Vitín, Mourad, Varona (Javi Gómez, 77´), Ismael y Allan (Mate, 67').
Goles: 0-1,  Vitín (57'); y 0-2, Mourad (87').
Árbitro: partido dirigido por el señor Borja Guillén, asistido por Jose Ramón Ochoa y Álvaro Montoro. Mostró amarilla a los locales Abraham e Israel Losa y a los visitantes Allan y Vega.
Incidencias: Municipal de Pradejón ante algo más de 200 espectadores.

Paso de gigante para la salvación
El Villegas conquista el feudo de un rival directo en la lucha por la salvación

Los jugadores del Villegas conquistaron en la tarde de ayer domingo uno de los reductos más importantes para su camino hacia la salvación, el Municipal de Pradejón, la casa de un rival directo, que está peleando hasta el último suspiro para salir del pozo de la tercera riojana. Los logroñeses se hicieron con tres puntos de oro, en un choque igualado, peleado de principio a fin y en el que el conjunto verdiblanco se estrelló ante si mismo y ante una zaga asfixiante.
El derbi arrancó con mucho juego en la divisoria, ambos conjuntos se mostraban con mucho respeto hacia su rival, defendiendo muy bien, resguardados atrás y lanzando tímidas llegadas hacia el marco contrario. Poco a poco fue cayendo la balanza hacia el dominio de los pupilos de Óscar Herreros, con un omnipresente Israel Losa, que trabajaba en la divisoria y lanzaba el ataque, apoyándose en la velocidad de Noe y en la fuerza de Iker. Por su parte el Villegas se plantaba con una defensa y una presión que dejaba pocos espacios y resquicios al juego local. El Villegas se apoyaba sobre todo el la figura de Allan, luchador en la recuperación del esférico siendo un balón de oxígeno tratando de dar control y dominio a su equipo. El partido y sobre todo la primera mitad estuvo huérfana de ocasiones. Solo seis oportunidades tímidas reseñadas, pusieron a prueba los nervios de los aficionados y la presencia de los cancerberos.  Garni fue le primero en intentar romper el empate inicial empalmando un balón rechazado en la frontal del área. Un chut raso que salía cruzado rozando el palo contrario. David de cabeza ponía a prueba a Valentín, en el 26. El Pradejón poco a poco se hizo con el balón y empujó al Villegas a su área, acabando en un bombardeo constante hasta el descanso. En el 32, Noe lanzaba el pase de la muerte, David erraba en el despeje e Iker no llegaba por milímetros a empujar el balón al fondo de la red. Ya en los últimos minutos, David cabeceaba para el Pradejón en el corazón del área del Villegas e Íñigo sacaba el remate en la misma línea. El pitido del colegiado, fue un alivio para los logroñeses que estaban contra las cuerdas.
El paso por los  vestuarios no sentó muy bien al Pradejón. El Villegas se recolocó, y empezó a encontrar espacios que abrieron las puertas a la velocidad de Mourad. Así en el 57, Mourad rompía por la banda, y servía el primero a Vitín que encañonaba imparable al fondo de la red. El gol fue un mazazo para el Pradejón, que empezó a jugar con más corazón que cabeza, perdiendo el sitio, haciendo los jugadores la guerra muchas veces por su cuenta. El Pradejón jugaba, atacaba, movía bien el esférico para llegar hasta la meta del Villegas pero no encontraba la manera de rematar al fondo del marco y recuperar el pulso al partido. Un claro ejemplo se vivía en el 63, con una gran llegada de Iker, este ponía el centro en boca de gol y ni Noe ni Losa llegaban a finalizar. También a esto se le unía la precipitación y los errores en los pases que daban el esférico a un equipo que se replegó a tras y tiró de contragolpe esperando el momento justo para finiquitar el choque. Mikel disparaba desde muy lejos y su cañonazo terminaba rozando la cruceta. La jugada polémica estuvo protagonizada se produjo en el 79. De un saque de esquina del Villegas, Iker contragolpeaba y era cazado por Vitín en campo rojillo cuando iba directo hacia el área visitante. El colegiado le mostró la amarilla al defensor ante las múltiples protestas que gritaban por la expulsión del defensor visitante. A falta de tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, una falta de entendimiento en la zaga local, terminaba con el esférico en las botas de Javi Gómez,que no hacía más que presionar. Javi se quedaba mano a mano con Valentín, que sacaba el disparo raso, pero no podía hacer nada para evitar el segundo chut en esta ocasión de las botas de Mourad, que apuntillaba a un Pradejón que se quedó helado. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario