domingo, 16 de febrero de 2014

Victoria en el descuento

Estirada inútil del portero ante el golazo de Yeray
River: Eric, Zamora, Javi Tres, Kike, Víctor (Martón, 58´), Subero (César, 63´), Héctor, Arévalo, Jeray, Parri y Mauleón (Ricardo, 68´).

Berceo: Asier, David, Joji, Gali, Lopo, Ángel, Octavio (Gabriel, 46´), Pedro (adrián, 75´), Pedro (Jorjesku, 46´), Viri y Borja.

Goles: 1-0, Jeray (17´); 1-1, Gali (57´) y 2-1, Ricardo (92´).

Árbitro: partido dirigido por el señor Alcalde, asistido por Castillo y Reche. Mostró tarjeta amarilla a los locales Zamora y Jeray y al visitante Ángel.

Incidencias: Municipal de San Miguel ante algo más de 150 espectadores.





Ricardo fulmina al Berceo en el descuento

Un cabezazo del jugador rinconero da la victoria al River “in extremis”




 Los pupilos de Óscar Arpón conquistaron una nueva victoria con un grandioso gol en el tiempo añadido de Ricardo. Un saque de esquina, en el 92, botado por Arévalo, acababa en el punto de penalti con casi todos los efectivos de los dos conjuntos peleando dentro del área por conectar con el esférico. Ricardo estaba en boca de gol para cabecear el balón al fondo de la red, desatando la alegría en la plantilla rojiblanca. Los locales recuperaban así el pulso a un partido que podían haber dejado sentenciado en la primera mitad. El Berceo se rehizo en los segundos 45 minutos y peleó hasta el pitido final, con más corazón que cabeza, para sacar un resultado positivo de San Miguel, vital para su objetivo de evitar el abismo del descenso.  El choque arrancó con mucha igual. La lucha se dirimía en el medio campo, con mucha presión, lucha y garra por ambos conjuntos y poco control. El esférico duraba muy poco en las botas. Poco a poco, con el paso de los minutos, el Ríver se asentó, Parri tiró de galones y empezó a abrir  a las bandas, donde Zamora, Jeray, Mauleón, rompían con desparpajo y comenzaban a poner asedio a la meta visitante con el apoyo de Arévalo, que incidía por el eje. 



El Ríver elaboraba, trenzaba pero le faltaba finalizar ante una férrea defensa que dejaba muy pocos espacios y despejaban sin complicarse apurando al máximo los cortes. Jeray rompía la balanza a favor del Ríver con un certero zapatazo que lanzaba desde la esquina del área y clavaba en la escuadra, imposible para el cancerbero. La respuesta visitante no se hacía esperar y Pedro hacía temblar el larguero rinconero con un chut desde fuera del área. Los locales gozaron de varias ocasiones más para apuntillar al Berceo pero no las aprovecharon, sobre todo a balón parado, donde cada saque de esquina era un peligro inminente para la puerta visitante. Zamora sorprendía desde la medular a Asier y el portero verde tenía que estirarse para sacar el disparo de la escuadra. Ya al filo del descanso, Kike, en la línea evitaba la igualada en una jugada rapidísima del Berceo que apuraba sus opciones, con un disparo de Gali a bocajarro. El paso de los vestuarios no sentó bien al Ríver que se fue diluyendo sobre el césped. El tanto de la igualada iba a llegar en el 59, con un cabezazo cruzado de Gali a centro de David desde la izquierda. El Berceo parecía que adelantaba líneas, que iba a irse a por el partido, pero no acababa de cuajar. Al Ríver le costaba conectar y erraba en muchos pases lo que le dejaba lejos del marco defendido por Asier. Ángel gozó de una ocasión de oro para la remontada pero Eric atrapaba en la misma línea adelantándose a Viri y Jorjesku que buscaba la finalización. En el tramo final, los porteros se convertían en protagonistas. Primero  Arévalo cruzaba demasiado su disparo ante la buena salida de Asier y en el marco opuesto,  Eric despejaba c on el pie ante el cañonazo desde el punto de penalti de Borja. Ya en el añadido, Ricardo asentaba la puntilla al Berceo en un saque de esquina, de un Ríver que creyó en sí hasta el pitido final. La derrota es un jarro de agua fría para el Berceo que tocó con los dedos unos puntos valiosísimos en su lucha pero que vio como se esfumaban en el 92.





No hay comentarios:

Publicar un comentario