jueves, 24 de abril de 2014

"Dependemos de nosotros mismos"

Entre los jugadores de la S.D.Logroñés que milita en la segunda división B, destaca el nombre de dos calagurritanos, Félix Del Puente e Iñaki Toledo. Ambos involucrados en la Semana Santa calagurritana bajo los pasos de “la Dolorosa” y la “Oración del huerto” respectivamente. En esta ocasión nuestro protagonista es Félix Del Puente, que nos desgrana la  recta final de la temporada en la lucha por la permanencia.
¿Cómo estás viendo esta temporada con la SD Logroñés?
Esta siendo una temporada difícil. Al principio esperábamos estar un poco más arriba y no haber pasado los apuros que estamos pasando. El equipo ha estado bien durante todo el año y convencido de que vamos a salir de esta situación  
Ahora los partidos que quedan, son finales. ¿La primera este domingo ante el Tropezón?
Si, hay que ir partido a partido, intentar sacar los tres puntos y ver qué sucede. Estamos en una situación buena, ya que dependemos de nosotros mismos. Tenemos que aprovecharlo.
¿Cómo se siente el equipo en Las Gaunas?
En las Gaunas somos un equipo difícil de ganar, es donde más puntos hemos sacado este año, donde más nos ha costado ha sido fuera de casa. En Las Gaunas el equipo siempre da la cara, puedes perderlo o ganarlo pero siempre luchamos por ganarlo. En casa estamos muy fuertes.
¿Qué tal responde la afición de Logroño?
 El último partido que jugamos fuera, en Burgos, se desplazaron dos autobuses, más coches particulares, fueron a apoyarnos y en estos momentos el apoyo es muy importante y se agradece de que estén con nosotros y nos apoyen. Nos ayudan a sacar un buen resultado.
A nivel personal ¿cómo estás viviendo esta segunda campaña en la SDL?
Estoy bastante contento, he tenemos regularidad. No estoy haciendo un mal año, trato de ayudar al equipo, aportar lo que tenga yo para sacar el objetivo final que a día de hoy es la permanencia. Ahora es el momento de estar el equipo junto, de dejar las individualidades a un lado y trabajar por el colectivo.
¿Qué tal con Abadía en el banquillo?
Muy bien, lleva la misma dinámica que el año pasado. Como él dice muchas veces “lo importante es el trabajo y el trabajo…” eso no ha faltado en todo el año. Se entrena bien, se juega bien, se compite bien y al final los resultados llegan.
¿Cuál es el futuro del fútbol en Logroño, entre UDL y SDL?
Es un poco complicado. Sabemos todo el mundo que lo ideal es que solo hubiese un único equipo, que representase a Logroño y que sería mucho más fuerte económicamente y socialmente, pero son dos entidades totalmente diferentes, cada uno mira por su bien. Por lo que veo complicado que algún día se puedan unir.
La UDL está codo a codo con la SDL ¿Qué pasa en la liga?
Al final es lo bueno que tiene la segunda B, que no por tener mejores o peores jugadores, peor o mejor equipo, te garantiza estar arriba, el jugar los play-off. Hay mucha competitividad. Todos los equipos son parejos y al final los partidos se decantan por pequeños detalles. Llevan un año irregular. Está ahí abajo. Ya veremos qué pasa.
¿Cuál es la filosofía de la SDL?
La SDL desde sus inicios siempre ha tenido claro, jugar con jugadores de aquí y llegar lo más arriba posible con ellos. Cada vez los equipos están tendiendo más a ello, al menos una base que sea de la zona, ya que la economía ha caído y no se puede pagar para que venga la gente de fuera. Este club es de admirar, que desde el primer día que se fundó siempre ha tenido la misma ideología y la sigue mantenido.
¿Tú futuro?
En el aire, no lo sé. Yo acabo en Junio contrato con la Sociedad, igual que el año pasado y ya veremos a ver qué pasa. Estoy muy a gusto, muy feliz, me tratan muy bien, solo tengo buenas palabras para la SDL y por eso claro que me gustaría quedarme.
¿Cómo sientes la Semana Santa?

Me ha gustado siempre. En Calahorra se vive, mueve mucha gente. Desde pequeño me ha gustado. Empecé con la banda de tambores tocando el tambor, luego lo tuve que dar por el fútbol, hubo unos años que no hice nada y al final cuando he podido salir y ayudar he estado. Trabo en la Dolorosa, que mi padre empezó con 17 años y al final él lo ha dejado y seguimos los tres hermanos. Es un poco tradición familiar. Yo disfruto y es una satisfacción cuando termina la procesión y dejas a “la Dolorosa” que quiero seguir viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario