miércoles, 16 de abril de 2014

Jorge se estrenó con victoria

El deporte del motor ruge en Calahorra. Este mes de Abril, el piloto calagurritano Jorge Gutiérrez lograba alzarse campeón de la 1ª edición del Tramo de Pradejón, que levantaba el telón a la temporada de Tierra en La Rioja. Jorge se imponía a la suma de los tiempos, con 5 décimas de ventaja sobre Aldecoa y 3 segundo y medio sobre Izagirre. Jorge voló sobre la tierra riojabajereña, a bordo de su nuevo y recién estrenado Mitsubishi Lancer Evo XR4, en un bautizo victorioso. Una ajustada y sabrosa victoria que augura una temporada que hará mucho que hablar.

–¿Qué sensaciones tienes tras la carrera de Pradejón?
–Han sido muy buenas, nos hemos mostrado muy rápidos y hemos hecho que el resto de pilotos se pongan las pilas. En principio que siga todo igual de bien para acabar un 2014 esperemos lleno de satisfacciones y victorias.
- ¿Te esperabas un estreno de coche así?
- No, sinceramente no esperaba esto. Tenía que hacerme al coche, todavía tengo que hacerme al coche, pero me he amoldado muy bien al coche, el coche a mi. estamos muy contentos.
-¿Cómo fue las trazadas?
- El rally era muy rápido. Con alguna zona algo revirada. Se corría mucho. Se hacían puntas superiores de 180 km/h. Tenía curvas muy amplias. Había público por todo el perímetro del tramo. Genial. Además tengo que agradecer a la escudería Moncalvillo Scrach, que me afilié a ellos y están en todo momento atentos a mi. Muy contentos que su nombre esté arriba en las clasificaciones.
- ¿Te plantaron lucha tus rivales?
- En ningún momento pensé en ganar ya que en ninguna de las tres pasadas hice yo la scrach sino que con la suma de todos los tiempos fui el piloto más regular. Pensaba que al principio estaban más de relax y en la última pasada me sacarían más mis perseguidores pero no fue así. Estábamos todos en pocas décimas, de hecho en la última pasada estábamos los tres dentro del mismo segundo.
- ¿Cuáles son las próximas citas?
- Tenemos el 27 de Abril Andosilla, aunque es en Navarra entra dentro del Open (2 carreras de La Rioja, Navarra, País Vasco y Cantabria), y ya iniciamos así el Open. Luego el fin de semana siguiente vamos a Galilea, y después, 10 y 11 de Mayo, existe en Ausejo. En un principio espero estar en todas. Luego en Junio empezamos a ir al País Vasco y a Santillana de Mar el último fin de semana.
- ¿Qué objetivo te marcas para este 2014?
- Intentar ganar el campeonato de La Rioja y dentro del Open hacer un podium.Si todo va bien y el coche y yo podemos intentaremos hacer un podium en el open de tierra.
- ¿Qué diferencia existe entre el coche que pilotaban antes y tu nuevo Mitsubishi Lancer Evo XR4?

- No tienen nada que ver uno con otro. El Ford Fiesta ST, era un coche muy rápido, muy competitivo pero no deja de ser un tracción delantera con poquitos caballos. Estos coches son con tracción a las cuatro ruedas, con motores muy “gordos”, sobresaltan los 300 caballos, son completamente distintos. No están un paso sino dos pasos de los de tracción delantera. No solo el mío sino este tipo de coches.  Hemos crecido un escalón muy grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario