martes, 8 de abril de 2014

SuperTxarky

Las calles calagurritanas vibraron con una nueva edición de la carrera popular “Calahorra, Ciudad de la verdura”. Una cita que reunió el domingo a más de 350 runners, con una masiva participación de atletas locales, abanderados por los dos clubes de la ciudad, el Calagurris Atlético, organizador de la prueba, y del 360 Grados Rioja Runners. La carrera de la verdura, séptima escala del VI Circuito Solo Runners, fue el punto de encuentro para muchos atletas riojanos, navarros, vascos, aragoneses y castellano leoneses que disfrutaron de un trazado cómodo, muy rápido y que conquista el asfalto de Calahorra, con un trazado por las principales arterias urbanas, que cerraron al tráfico para dar paso a los runners. 
Un trazado bonito, al que la marea multicolor completó en tres ocasiones con la banda sonora de los aplausos y los ánimos de muchos aficionados que salieron a la calle, en un día primaveral perfecto para correr. A partir del pistoletazo de salida el grupo de favoritos fue abriendo brecha y estirando la carrera, con un gran ritmo, que con el paso de los kilómetros fue creciendo. La carrera estaba encabezada por Noureddine Benmeziane, del Rioja añares, con Moha Daoudi,  Moustaphá Txarki…un elenco importante de árabes en el que se metía codo con codo el calagurritano Víctor Sevilla, el jarrero Félix Ángel Alcalde y el soriano Rubén Sánchez. A las puertas del segundo kilómetro, los Añares trataron de dar el primer zarpazo a la carrera con un tímido ataque rápidamente fue neutralizado. Los favoritos estaban marcando y controlando la prueba. En la segunda vuelta llegó el momento de Mousta. Txarky pisó el acelerador en el ecuador de los 10K Ciudad de la verdura, y lanzó un ataque fulminante y que a la postre fue definitivo. Pasó  por la zona meta camino de sus últimos tres kilómetros con una brecha de medio minuto con su perseguidor  Noureddine Benmeziane. 
Supermousta
Al final, Moustphá Txarky cruzó en primera posición y en solitario la línea de meta, a los pies del consistorio calagurritano, revalidando su título de campeón en la Ciudad de la verdura, conquistado en la edición pasada. A casi un inuto entre el corredor del rioja añares, y en tercera posición, el local Víctor Sevilla, a tan solo ocho segundos del africano. Rubén Sánchez, Alcalde y Ricardo Pérez, les siguieron en la entrada a meta. En el cuadro femenino, la zamorana Sandra Márquez se adjudicó el triunfo con un tiempo de 39:56. La logroñesa del Rioja Añares, Yolanda Olavarrieta fue segunda y la navarra Rosa Aragón conquistó la tercera plaza. La mejor atleta calagurritana fue Paula Sanz con un crono de 45:54. La prueba federada tuvo en lo más alto del pódium a Noureddine Benmeziane, Víctor Sevilla en el segundo escalón y completando la terna el también vinatero Moha Daoudi.  Una fiesta runner, que degustó con pasión la verdura calagurritana. Muchos corredores hicieron realidad su reto y firmaron una de las mejores pruebas de la temporada. Ejemplos de corredores anónimos como Diego San Emeterio o Roberto Jaime, que entraron entre los cien primeros corredores. O el gran reto del veterano runner calagurritano Zacarías Hermosilla, que volvía a la actividad tras un obligado parón, y que completó los 10K de Calahorra arropado en la carrera por sus compañeros de equipo Manuel García y Luis Miguel González. Al final Zacarías cruzaba la línea de meta con su nieto en brazos. Roberto Gurrea fue el encargado de bajar el telón a esta sexta edición con un tiempo de 59:48. El fin perfecto para la VI carrera Popular “Calahorra, Ciudad de la Verdura

No hay comentarios:

Publicar un comentario