martes, 6 de octubre de 2009

Entrevista a David Marín, organizador de SOLORUNNER

Estuvimos con David el otro día en la presentación y me contestó a estas cuatro preguntillas para acercarnos a esta iniciativa que vivirá este curso deportivo su segunda edición.

1- ¿Qué valoración hacéis desde la organización del Circuito Solo Runner de la I edición?.
La valoración no puede ser menos que fantástica, tanto a nivel participativo como organizativo. Ya hace casi un año cuando Félix Cristóbal (Alfesport), me propuso editar una revista de atletismo en Calahorra y comarca. Esa idea nos llevo a otras y otras a organizar el I Circuito Solo Runners. Los primeros pasos los dimos con mucha ilusión y confianza pero pronto nos dimos cuenta que iba a ser una empresa difícil, difícil en el sentido que todos los consejos y sugerencias que nos hacia la gente nos parecían realmente buenas, y no queríamos quedarnos en organizar simplemente una carrera de atletismo, queríamos que fuese algo mas. Ese algo mas gracias a la colaboración de los Ayuntamientos, a los colaboradores, a los patrocinadores y a un montón de gente que nos apoya y nos ayuda ha hecho que cada carrera sea una fiesta del atletismo popular
2- ¿Cómo se presenta la segunda?¿Habrá supuesto mucho esfuerzo?.
Somos muy exigentes con nosotros mismos, y si en la primera edición recibimos tantas felicitaciones, queremos que en esta edición se multipliquen. Si un atleta te da la enhorabuena cuando termina la carrera, eso quiere decir que independientemente que el recorrido haya sido mas duro o mas suave, que ha disfrutado de la organización, del paisaje, de la localidad, de la acogida por parte del publico, de todo…Esto nos hace intentar y buscar circuitos nuevos, localidades y lugares dispares. Si en la primera edición tuvimos cinco carreras, en esta edición tenemos ocho, distintas entre si y a priori muy interesantes. Comenzamos el domingo día 11 en Lodosa con un circuito urbano de 10 kms. Seguimos el 15 de noviembre con una novedosa carrera por los viñedos de la bodega Rioja Vega en Viana. La tercera carrera será una media maratón en Tudela, el 21 de febrero. Estas son las tres carreras que son novedad en el circuito. Desde el 21 de marzo hasta el 13 de junio, las carreras a disputar son las cinco que repiten en esta II edición del Circuito Solo Runners, como son Aldeanueva de Ebro, Calahorra, Aguilar de Río Alhama, Sartaguda y Quel. Como ves tenemos carreras urbanas, otras campo a través, otras de montaña, una media maratón… de todo un poco.
3- ¿Quienes pueden participar?
Las carreras son totalmente populares, puede participar todo aquel atleta que mínimamente preparado pueda alcanzar la meta en las distintas carreras, siempre y cuando sea mayor de edad. En el Circuito Solo Runners, prima la participación y el disfrute del atletismo. Todos y cada uno de los corredores son importantes, desde el primero hasta el ultimo tienen el mismo premio, una bolsa del corredor repleta de regalos como son una camiseta técnica de atletismo, distintos productos de la zona, botellas de vino, llaveros…
4- Calahorra, ¿buen ambiente de atletismo, cómo se presenta esa prueba?.
La I Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura, fue un autentico éxito de particapion y de ambiente. Con la colaboración de la concejalía de Deportes y la de Cultura y Turismo, organizamos esta carrera dentro de los actos de las jornadas de la verdura. Después del esfuerzo de la carrera, todos los atletas recibieron la guía de las Jornadas de la Verdura, y todos los atletas que se desplazaron hasta Calahorra pudieron disfrutas de una jornada de deporte y de nuestra impresionante gastronomía. Por lo que respecta a la próxima edición, ya podemos ver por las calles y parques de Calahorra a numerosos atletas preparando esta carrera.
5 - Y ya pera despedir te dejo que nos digas lo que quieras.

Si me dejas, me gustaría agradecer a todos aquellos que a los largo de todo este tiempo nos han ayudado, son tantos que no podría nombrar a todos, nos hemos convertido en una gran familia, en la que con el atletismo como excusa hemos disfrutado organizando, corriendo, preparando… en definitiva, una familia muy muy grande, muy dispar y muy animada.
Foto de David, Félix, Musta y varios miembros del Calagurris Atlético en la Media Martón de Miranda de este psado fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario