lunes, 23 de agosto de 2010

Dos de dos el Amorebieta

A.F.Calahorra: Agus (David, 46´), Mario Antoñanzas (Perellón, 55´), David, Hugo, Mario González, Héctor (Álvaro, 75´), Rado, Pipa, Javi, Víctor y Alberto (Abraham, 68´).
Amorebieta: Oier, Gurtubai, Llarreategui, Pereda (Txopitea, 63´), Elorriaga, S´nachez, Ibai, Olondo, Iker (Zarandona, 75´), Arman (Egoitz, 69´) y Butron.
Goles:0-1, Ibai (12´); 0-2, Butron (15´); 0-3 Zarandona (32´); 0-4, Olondo;
Árbitro: partido dirigido por el señor Comas acompañado de Benjamín y Carra.
Incidencias: Municipal de La Planilla con muy poco público y un calor excesivo. La S.D.Amorebieta se proclamó campeona del II Trofeo “Calahorra, Ciudad Comercial”.


Los rojillos lo intentaron pero no pudieron superar la contundencia del conjunto vasco del Amorebieta, un equipo más hecho, más fuerte y que al día de hoy es superior al AF. El rival más duro de la pretemporada del conjuntol rojillo, que en la primera parte hizo los deberes y dejó el partido más que defino, con dos goles en el primer cuarto de hora. Los rojillos son un equipo que se está haciendo y que además tuvo ayer nervios y ansiedad por buscar la portería del Amorebieta. El primer en encontrar portería fue el equipo de Daniel Pérez, con una ocasión de Javi a pase de Alberto, tras una buena internada del extremo local, que al final no encontró portería gracias a un despeje vasco. Tras esta ocasión el A.F. se tuvo que refugiar para evitar las internadas constantes del equipo vasco, con Ibai entrando por la derecha y hasta tres hombres acechando la portería de Agus. La única posibilidad ofensiva estaba en las botas de Alberto, que buscaba solo dar la sorpresa a la portería de Oier, las mejores oportunidades del AF fueron a para a las botas de Javi. En el minuto 12 los delanteros del Amorebieta cogian desprevenida a la zaga rojilla y abrián el marcador. Butron deja a Ibai que entra por el centro y este engancha con rosca al fondo de las mallas. Este gol no sentó muy bien al Af que se vio sorprendido por dos veces con peligro. Butron marcaba el segundo en el 15, que aprovecha un balón suelto cerca de la línea de gol. Al final los locales se centraron y aguantaron hasta el descanso, sin grandes sobresaltos. Tras la reanudación, el Amorebieta continuo buscando el gol, rompiendo por la banda, moviendo el esférico sin prisas, pero intentando penetrar con peligro, aunque sin mucha fortuna. A pesar de ello David Lorente tuvo que trabajar y evitar con sus intervenciones que su rival ampiese la cuenta. En su primer minuto sobre el césped tuvo que estirarse para sacar de la base del póster el lanzamiento raso de falta de Olondo. El Amorebieta amplió su ventaja con dos tantos consecutivos, en apenas dos minutos, tras un paradón de David que detiene un cabezazo a bocajarro de Zarandona, Ibai encontraba una via de agua y rompía sin freno. En la primera de ellas cedía el pase de la muerte a Zarandona para empujar agol, y después un rechaza de David a disparo de Ibai acaba alojando en las mallas Olondo. Al final el trofeo viajó a tierras vascas y el A.F.Calahorra espera el inicio del campeonato ligero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario