martes, 17 de agosto de 2010

UN euro, una sonrisa

Con ese mensaje, “un euro, una sonrisa”, se arrancó la presentación en la sede de Ramón Óptica en Calahorra de una de las últimas iniciativas del calagurritano Roberto Ona, con la mente puesta en ayudar todo lo posible a la ONG local Mozambique Sur, embarcada en distintos proyectos en este país africano.
Nueve meses de trabajo buscando el apoyo de las estrellas del deporte español en forma de autógrafo. Unas rúbricas muy codiciadas, que son un tesoro para muchos aficionados. Baloncesto, fútbol y tenis, un póker ganador en los últimos tiempos. Rober nos explicaba como nació esta idea “volviendo de Barcelona se me ocurrió la idea de hacer alguna iniciativa de carácter solidario para una ONG local. Dio la casualidad que paré en la gasolinera de Loli, responsable de la Fundación Mozambique Sur, y le propuse un sorteo diferente, exclusivo, teniendo en cuenta la muy poca gente que podría conseguir los cuatro camisetas y el balón. Le planteé la idea y me puse manos a la obra para reunir estos premios. Lo último en llegar fue la camiseta de Fernando Llorente, firmada por todos los jugadores, La logramos a través de su hermano, con la suerte añadida que lo hicimos antes del Mundial y luego fuimos campeones. Por lo que el valor es mayor”.

Loli se mostraba muy contenta con esta iniciativa solidaria “lo que saquemos de toda la venta de boletos se va a destinar para la ayuda en la construcción de un centro de Sida para niños y niñas con esta enfermedad en Mozambique, Una enfermedad que en Mozambique desgraciadamente es el rey. Por ello estamos haciendo un centro médico y de estancia, porque muchos de estos niños son huérfanos y así poder acogerlos allí. Este dinero será destinado para mobiliario y material médico.”. Para ello ya están a la venta los boletos para el sorteo, que solo cuestan 1 euro y cuyo sorteo tendrá lugar en Ramón Óptica el 20 de Octubre. El pistoletazo de salida se dio el pasado Martes y tendrá su continuidad en la Feria de Artesanía en la que la Fundación saldrá al Paseo del Mercadal. Camisetas con historia, como destacaba Roberto, al relatarnos como logró la del equipo de la Davis “antes de que empezara el primer partido de España, mientras que estaba sonando el himno nacional, tuve que ir a por Paco Clavet, entrenador de Feliciano López y amigo mío, y a través de una persona, porque yo no tenía acceso directo a él, lo tuve que llamar y dar la camiseta en medio del himno porque sabía que no se la podría dar en otro momento. Y el balón del Madrid, después de dos meses hice el contacto dentro del club y dos meses después tuvieron el detalle de enviarlo a la sede principal de la ONG en Madrid”. También jugando con la suerte, como por ejemplo con la elástica de La Roja “yo en un principio pensé en la camiseta del Athlétic pero a falta de dos jornadas para acabar la liga y viendo que podía ir a la selección aposté por la posibilidad de tener la de la selección”. “Que colabore por la causa, que es solo un euro para un fin solidario. Es una oportunidad única para conseguir algo exclusivo”animó Roberto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario