martes, 3 de agosto de 2010

I Torneo Peña el Sol de Pelota Mano


Durante las pasadas jornadas, el frontón Municipal Barberito I sirvió de escenario para el I torneo de pelota mano destinado para aficionados, de la mano de la peña Recreativa el Sol, que ha querido apostar por este deporte que está viviendo en este 2010, sus primeras experiencias gracias al nuevo frontón. En esta ocasión no estaban sobre la pista ni Titín, ni Capellán, Garrido o alguna figura profesional de este deporte, sino todo lo contrario, aficionados a la pelota que disfrutaron e hicieron disfrutar con grandes puntos, dentro de partidos muy igualados y que dejaron buena sabor de boca a los escasos aficionados que se acercaron hasta La Planilla. Casi medio centenar vivieron en directo la fase final que se celebró el pasado sábado, y en la que también tuvieron un papel muy activo las jóvenes promesas de la escuela de pelota de Calahorra, que aprovecharon para disputar una serie de partidos de exhibición, mientras que los protagonistas de la tarde calentaban las manos.
Los primeros en jugar fueron la pareja formada por los calagurritanos David y Madí, frente a los pradejoneros Mariano y Francisco por el quinto y sexto puesto. Los de Pradejón se llevaron la quinta plaza gracias a un marcador de 13-22. Por el tercero y cuarto se enfrentaron Miguel y Guillermo, ante Mikel y Alejandro. Choque local, que se saldó con la victoria ajustada de los primeros, por 22 - 19.
Las finales fueron las encargadas de cerrar el cartel. En la de los más pequeños la victoria fue a parar a las manos de la pareja de Adrián (Peralta) y Francisco (Arnedo), que noquearon con un claro 22 - 15 a los calagurritanos Jorge y Jorge.
La final de los mayores se presagiaba larga, viendo los partidos de las dos jornadas anteriores y no defraudó. La pareja de Aldeanueva, Mariano y Alberto, perdieron pie al principio sin ser capaces de hacer frente al juego sencillo y contundente arriba de Lázaro y Nacho,que lograron abrir una brecha inicial de 8 puntos. Después, con los rojos en 15 llegó la reacción, volcando el juego en los zagueros e intentando no cometer muchos errores, eso si, luchando por sacar cada una de las ráfagas de Lázaro en la delantera, que respondía con ganchos ajustados, pero al que el partido fue pasando factura, aumentando sus errores. Los azules lograron colocarse 21 - 16 en el marcador del Barberito, logrando el último tanto gracias a una volea muy alta del pelotari navarro, que acabó muriendo en la colcha superior de la pared, para alegría de la pareja roja, que recibió el premio como mejor pareja del torneo. Un torneo que fue el estreno de las nuevas reinas y también de la peña el Sol en estos pistas, completando así el abanico de campeonatos pre-fiestas (baloncesto, fútbol sala, frontenis...) que durante las próximas fechas serán los protagonistas del deporte en nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario