Victoria en el 90 con dedicatoria
El AF abandona la última plaza gracias al gol de Javi
AF Calahorra: Agus, Benji, David, Hugo, Isma, Pipa (Diego, 63´), Arturo (Héctor, 76´), Iván, Javi, Alberto y Salva (Víctor Bravo, 67´).
Berceo: Boche, Vega, Lopito, Ubis, Pedrito, Bezares, Nacho, Iñaki (Álvaro, 77´), Acobi (Mamuca, 63´), Deibi y Egure (Iñiigo, 50´).
Goles: 1-0, Alberto (6´); 1-1, Íñigo (55´) y 2-1, Javi (90´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Ignacio Alonso, asistido por Ibarra y Jose Mª López. Mostró la tarjeta amarilla a los rojillos Agus, David, Hugo, Pipa y Diego, y a los visitantes Lopito, Deibi y a su entrenador Jesús Carazo.
Incidencias: partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 150 espectadores.
El AF Calahorra logró una victoria de muchos quilates, en plena lucha por salir del abismo de la tercera, ante un rival directo que no se lo puso nada fácil a los locales. Además la victoria tuvo una dedicatoria especial. Los titulares rojillos saltaban al césped con camiseta blanca y el mensaje “Ánimo DANI y DAVID” en alusión a los ausentes Daniel Pérez, su entrenador que deja la vacante provisional a Félix Enciso, que se estrenó con victoria y el portero rojillo David Lorente. La victoria se hizo esperar, en un partido protagonizado por la igualdad, la fuerza y la presión por imponerse para abandonar el farolillo rojo.
El choque arrancó con el AF mentalizado en la búsqueda del gol, manteniendo la línea de otras jornadas, pero volcándose al ataque con velocidad y con mucha artillería, ante un Berceo que en el minuto 6 quedó boqueado merced a un zapatazo de Alberto desde la frontal que acabó en el fondo de las mallas. Un gol que quitaba mucho peso de encima a los rojillos que jugaban sin miedo y tratando de lograr el segundo, con un mayor protagonismo que su rival que intentaba conectar con Iñaki y Deibi, pero que no se encontraba en la medular. A pesar de ello el equipo de Carazo se fue recuperando poco a poco y empezó a crear ocasiones de peligro sobre la meta de Agus. Deibi intentaba sorprender a Agus con un centro envenenado en el 22 y poco después sería Iñaki quien buscaría el empate desde la frontal. Por su parte el AF trataba de poner tierra de por medio con disparos lejanos. Le costaba mucho entrar en el área y acabar las jugadas con disparos claros. Alberto arracaba desde la medular e iniciaba la contra para los rojillos, con Arturo muy rápido por la izquierda, Salva moviéndose y ayudando a Alberto y Javi, buscando un espacio para penetrar hasta boca de gol. Con el tiempo más que cumplido en la primera mitad, Iñaki sorprendía a todos profundizando camino al área, entonces el colegiado señaló una dudosa falta de Benji casi sobre la línea. Deibi lo lanzó con rosca raso buscando la cepa del póster izquierdo y Agus, de perfecta estirada logró despejar a saque de equina y evitar el empate en el añadido.
Tras la reanudación, el AF se mantuvo firme y mejor que su rival sobre el césped de La Planilla, pero le costaba solventar el compromiso. Tenía el balón pero no creaba peligro. Íñigo sustituyó a Egure, y en el primer balón que tocó logró la igualada. El Berceo contragolpeaba por la izquierda, encontraba a Iñaki en la frontal y este dejaba a Íñigo que esperaba totalmente solo para encañonar a gol. Este tanto sentó muy mal a los rojillos, que se vinieron un poco abajo. El Berceo se crecía y quería darle la vuelta al marcador. Nacho se había hecho un espacio en el centro del campo e Íñigo abría la puerta a Deibi e Iñaki que empezaron a romper con mayor facilidad, ante un AF que por todos los medios apuntalaba la defensa y empezaba a mirar el reloj. En el 26, el tándem Deibi-Iñaki, casi conecta rozando el gol, con un pase de la muerte buscando al delantero del Berceo que de milagro no logra empujar a la red. El AF se repuso en los últimos 10 minutos, y se lanzó a por la victoria. A balón parado, en el minuto 82, tras un barullo el balón llega a las botas de Hugo en el segundo palo pero Broche consigue despejar sobre la lína. Y rozando el minuto 90, el debutante Diego Armando Arévalo, botaba una falta sobre el área visitante, Víctor se hacía con el esférico de espaldas al marco y servía a Javi que en el costado derecho empalmaba lejos de las manos de Broche. Hasta el pitido final, el AF tuvo que defender su ventaja con “uñas y dientes” pero al final fueron los rojillos los que se celebraron una victoria vital en la lucha por la salvación y permite abandonar a los calagurritanos el farolillo rojo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario