Hola amigos internautas deportivos, ya estamos inmersos un nuevo fin de semana, además un fin de semana de los de "traca" sin duda alguna. Lo primero tenemos a Calahorra como "capital rally", donde se decidirá el título nacional de rally sobre tierra y además lo tenemos que sumar a todo el deporte fin de semana y el torneo nacional de kárate "Ciudad de Calahorra". Para entrar de lleno en la actualidad nos os invito a montaron en uno de los bólidos que han estado pasando esta tarde los controles y que a esta hora están viviendo la salida neutralizada y bonita en las bodegas Altanza de Fuenmayor. Esta tarde he pasado a por la acreditación y me he dado una vuelta por el parquing que es una auténtica gozada. Seguro que mucho incordio para los vecinos con el tema del aparcamiento pero hay que aprovechar que son dos días. Los tramos ya han salido.
Os dejo lo que ha escrito mi compañero Txema Glera en La Rioja, para ver quienes son los favoritos, y ponernos un poco al día.
El Rally de La Rioja contará con más de cuarenta pilotos, concretamente 42, en la última prueba del Nacional, la que decidirá el título. Además, las pistas riojanas acogerán dos carreras independientes este fin de semana, por lo que los aspirantes al título tiene ante sí un doble desafío en el que la regularidad y la mecánica serán fundamentales.
Como se presumía, estarán todos los aspirantes al entorchado nacional. La prueba da comienzo esta noche (20.00 horas) con la salida neutralizada desde Bodegas Altanza, en Fuenmayor, pero la caravana se trasladará hasta Calahorra, desde donde afrontará las dos jornadas. Lo único que se conoce a día de hoy es que el parque cerrado estará ubicado junto a la plaza de toros de la localidad calagurritana y que se confía en que ambas pruebas hayan concluido para las seis de la tarde. Es decir, no habrá tramos nocturnos.
Los pilotos podrán reconocer hoy los tramos, ya que son secretos. La organización ha ofertado un total de seis cada uno de los dos días, con un total de 98 kilómetros cronometrados mañana sábado y 78.08, el domingo. A estos se suman los enlaces, con lo que la cifra global de kilometraje se eleva hasta los 552 kilómetros en las dos jornadas. El primer piloto tomará la salida mañana a las 9.00 horas y el domingo a las 8.00 horas.
La nómina de favoritos presenta en primer lugar a Benito Guerra, un piloto que era casi un desconocido, pero que después de la temporada acumula 152 puntos y sólo debe sumar 14 más para asegurar su el título nacional. Óscar Fuertes suma 109 y quizá sea más realista pensar en asegurar el subcampeonato que en algo más, ya que necesitaría ganar y que Guerra completará un desastroso fin de semana. Tercero en discordia es Xevi Pons (97) y cuarto Nani Roma, 95 puntos.
Al margen de la pelea en la categoría absoluta, el campeonato de dos ruedas motrices llega a La Rioja Baja con el puesto de ganador sin decidir y con Eugenio López en cabeza, aunque tanto Jordi Nualart como Manuel Manzanilla tienen opciones de subir a lo más alto del cajón. En el grupo N, Mario Ceballos es primero. Elimina un rival, ya que Michel Jourdain, a dos puntos, no participa en la cita riojana, pero sí Antonio Suárez, que ha liderato esta categoría hasta la última prueba celebrada, la de Cabanas.
La Rioja también contará con presencia en este rally. Seis pilotos tomarán la salida. Tres de ellos, Álvaro Tecedor, Javier Blanco y Carlos Gil, compiten en el regional sobre tierra y en esta cita podrán coger puntos, aunque aún les restará la carrera de Aldeanueva. La tierra se ha convertido en los últimos años en el reclamo más atractivo del motor riojano. Además, han confirmado su presencia también el veterano Rubén García, Óscar Sáenz y Juan Carlos Alonso.
En este enlace tenéis toda la información de los tramos:
http://www.rallyesdetierra.com/camp/002.php?id=3&ide=42&sub=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario