lunes, 8 de noviembre de 2010

Perdimos ante el Agoncillo, mi crónica

Quedó en un susto

El técnico rojillo, Daniel Pérez, tuvo que ser trasladado al Hospital Fundación de Calahorra

AF Calahorra: David, Benji, David Jiménez, Hugo, Perellón (Calvillo, 92´), Isma, Salva (Arturo, 82´), Pipa (Víctor, 75´), Javi, Iván y Alberto.

Agoncillo: Miguel, Navarro, Ernesto, Castro, Kike (Pablol, 89´), Brian, Joni, Gemelo (Adrián, 50´), Óscar, David (Jair, 83´) y Pineda.

Goles: 0-1, Óscar en el minuto 88´.

Árbitro: señor Jose Luis Pérez, acompañado por los asistentes Jorge Cabello y Litim.

Mostró amarilla a los rojillos David Jiménez y Hugo, y a los visitantes Miguel, Navarro, Brian y Joni, expulsó por roja directa al avionero Brian, min.103´.

Incidencias: Municipal de La Planilla, ante 150 espectadores
.



Se disputaba el minuto 58 del partido entre el AF Calahorra y el Agoncillo, con empate a cero en el marcador, cuando los avioneros se disponían a colocar el esférico para sacar una falta en la banda del llateral dentro de su terreno de juego. Desde el banquillo local, Daniel Pérez chillaba indicándole al árbitro que su asistente Litim estaba señalando saque de falta a favor de los rojillos y no falta. En ese momento Dani se giró a la grada y se desmayó. El entrenador del AF Calahorra era atendido inmediatamente por sus compañeros de banquillo, que comprobaron que mantenía las contantes vitales y trataron por todos los medios de que recuperase la consciencia. Desde la grada se avisó al 112 y en algo más de cinco minutos apareció la ambulancia, ya con el técnico del AF sentado en la zona exterior de la caseta local, hablando pero todavía muy aturdido. Tras diez minutos de parón la ambulancia salía del césped del Municipal camino del Hospital Fundación de Calahorra donde tras las pruebas pertinentes Daniel Pérez que fue dado de alta a las 8 de la tarde. Un susto enorme, que en un principio, revivió en la mente de los aficionados del Municipal casos muy duros del fútbol español e internacional que han sido noticia en los últimos tiempos. Lo mejor, es que solo quedó en un susto, pero dejó en entredicho la asistencia en los campos de la tercera riojana, ya que si hubiera sido un caso grave en el Municipal de La Planilla como en otros campos de la tercera no existe un equipo de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, que en esta ocasión llegó muy rápido pero un minuto es vital para salvar una vida.

La reanudación del encuentro no sentó nada bien al AF, que había salido metido en la segunda mitad, y vio como los avioneres despertaban de su “empanada”, que casi les cuesta caro. En los primeros 45 minutos, ambos equipos dispusieron de varias ocasiones, en una parte marcada por la igualdad. Los rojillos, tras el paso por los vestuarios, rompían en velocidad y lo aprovechaba con Alberto y Salva por las bandas para encarar a Miguel. En el 48 era Javi quien metía el miedo en el cuerpo al Agoncillo al recoger un pase largo de Salva para encarar la meta visitante que se jugó la expulsión fuera del área tocando el esférico con el guante. El colegiado le mostró la amarilla. Hugo poco después veía como su cabezazo que iba directo a la escudra lo desppejaba Navarro de cabeza. Los rojillos se acercaban a la meta visitante y solo les faltaba concetar el disparo. El AF cometía bastantes errores en los pases y en las jugadas, cosa que aprovechó su rival tras el parón. Pineda tendría la primera ocasión en el 73 pero Hugo cortó el disparo antes de que cruzase la línea de gol. En el minuto 88, Jair se encontraba un balón mal despejado, servía para Óscar dentro del área y cayéndose disparaba a portería sin que David tocara lo necesario para evitar el gol. Un tanto que a la postre decantaría el partido. Los locales adelantaron líneas, dejando a Hugo, con David defendiendo con la ayuda de Isma que bajaba de la divisoria a cerrar. El AF estaba partido y buscaba pases largos y galopadas directas para igualar la contienda. Superado el minuto 100, el árbitro expulsaba a Brian al agredir a Javi incrustado en la barrera dentro del área, antes de que Hugo botara la falta. En la repetición, el cañonazo raso de Hugo lo desvía la barrera y acaba escupido por la madera para que Calavillo solo tuviera que empujar al fondo de las mallas. Los rojillos igualaban, pero Cabello, con su colegiado camino del centro del campo invalidaba el tanto local por posible posición antireglamentaria de Calvillo. Al final los rojillos no pudiieron impedir que el Agoncillo se llevase los tres puntos de La Planilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario