domingo, 13 de marzo de 2011

Mazazo, dos goles en dos minutos



AF Calahorra: David Lorente, Calvillo, David Jiménez (Alberto, 55´), Isma, Hugo, Pipa (salva, 77´), Javi, Ricardo, Iván Alcalde, diego y Benji.
Varea: Adrián, David, Rubén, David Díez, Murias, Jonny, Ignacio (Víctor, 55´), Roberto (Javi Sánchez, Martín Fúriga, Mike (Fidel, 64´) y De Blas.
Goles: 0-1, De Blas (2´); 1-1, Iván Alcalde (42´); 1-2, Jonny (52´), y 1-3, De Blas ( 53´).
Árbitro: partido dirigido por la señora Maite Porro, asistida por Jonathan y De Mateo. Mostró tarjeta amarilla a los locales Calvillo, Hugo, Pipa, Ricardo, Diego y Salva, y a los visitantes Rubén y Roberto.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal de La Planilla ante 100 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente del San Marcial, Ángel Luis Díaz.

El Varea mata al AF en dos minutos
Los rojillos se hunden un poco más en el fondo de la tercera
Dos goles en el primer cuarto de hora de la segunda mitad, cuando parecía que el AF podía darle la vuelta al partido, fueron suficientes para que el Varea dejase visto para sentencia su compromiso ligero ante el farolillo rojo del grupo. El AF lo intentó por todos los medios. Primero se repuso del mazazo sufrido al inicio del partido cuando en el minuto 2 se adelantaba el equipo arlequinado en el marcador. Los rojillos trabajaron, con el dominio del esférico, pero sin llegar a “rematar la faena” ante la portería defendida por Adrián. Después logró antes del descanso su recompensa con el gol que le daba el empate momentáneo, dejando la segunda parte totalmente abierta. Pero cuando parecía que estaba más cerca del segundo el Calahorra que el Varea, que se había limitado a controlar el partido, con un bloque fuerte en defensa que dejaba pocos espacios a su rival y con pelotazos en búsqueda de Fúriga como principal arma ofensiva, llegaron dos goles que fueron definitivos para el marcador final. El primero de cabeza tras un saque de falta en el 52 y un minuto después, un contragolpe acababa con muchas de las opciones de los rojillos que aunque no cesaron en su empeño tenían una dura pendiente por escalar con dos goles de desventaja en sus espaldas. Demasiado peso y demasiado castigo para el AF Calahorra.
Nada más empezar el choque, De Blas se lanzaba a la contra, rompiendo y sorprendiendo a la zaga rojilla. De Blas no perdonaba y mandaba el esférico al fondo de las mallas ante la salida de Lorente. El Varea se encontraba con el resultado a favor y guardaba la ropa. Balones largos y contragolpes para sentenciar el partido, mientras que el AF empezaba con mal pie la tarde. A pesar de ello, los locales lo intentaron. El esférico estaba en las botas del AF, salía de la medular para buscar a Arévalo que abría a las bandas y se apoyaba en Alcalde y en Benji, que llevó el peligro sobre la meta arlequinada. Javi también buscó su ocasión pero tuvo una complicada pugna con Rubén. Los de Raúl Martín, cortaban en la divisoria o en su defensa, basculando a las mil maravillas, para buscar el contragolpe con balones largos. A los rojillos les costaba mucho finalizar las jugadas y el Varea rápidamente creaba ocasiones de peligro. En el 24 David evitaba con su guante que Rubén empujara de cabeza el esférico a gol. Y superando la media hora de partido, David tenía que intervenir para sacar de dentro un remate de Jonny, totalmente solo en el segundo palo. En el último tramo de la primera mitad, el AF trenzó la mejor jugada del choque, apoyándose desde la divisoria, Arévalo, con Javi, para dejar a Alcalde que enganchaba en la media luna del área ajustando su disparo al palo derecho, imposible para Adrián.
Tras el paso por los vestuarios, Roberto sorprendía con otra internada fugaz al igual que el gol inicial, pero en esta ocasión el meta local, ganaría el mano a mano. Después llegaron los dos mazazos del Varea, con dos goles consecutivos en dos minutos, 52 y 53. En el minuto 52, Jonny cabeceaba picado a las mallas tras el saque de una falta y sin tiempo para reponerse del jarro de agua fría, De Blas firmaba un nuevo tanto para el Varea, tras un buena contra que finalizaba el ariete arlequinado que cruzaba el esférico lejos de las manos de David. Hasta el final, el Varea pudo aumentar su ventaja en el marcador pero no estuvo fino. De Blas erraba un gol clarísimo, al finalizar mal un pase de la muerte cedido por Roberto. Hasta el pitido final los rojillos buscaron a contrarreloj recortar distancias y lograr un gol que le metiera en el encuentro pero este no llegó. Fúriga sacó en el área pequeña un disparo mordido de Alcalde en el 63 y ya en la recta final del partido, era Adrián quien despejaba un chut duro del capitán calagurritano y en la misma jugada haría lo propio con el disparo de Alberto desde la frontal buscando la escuadra. Al final el Varea se llevó tres puntos del Municipal que eran vitales para la salvación del AF Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario