Calahorra: Julio, Andrés, Cristian, Sergio, Picuchos I, Pirri, Escudero, Javito (Naya, 66´), Mario Barco (Héctor Segura, 69´), Mario León y Beto (Miguel, 76´).
Haro Deportivo: Javi, Óscar, Patxi, Urretxo, Quinta (Aketza, 76´), Chato (Luis, 82´), Gerica, Yosu, Arpón, Rodri y Roki (Ekaitz, 63´).
Gol: 1-0, Beto (29´).
Árbitro: Partido dirigido por el señor Guillén San Francisco, asistido por los señores Pichel Alonso y Vior Iglesias. Mostró tarjeta amarilla a los locales Andrés, Sergio y Beto y a los visitantes Patxi. Expulsó por doble amonestación al jugador del CD Calahorra Pirri (16´y 71´) y por roja directa al utillero rojillo Wilson (93´) y al jarrrero Urretxo (93´).
Incidencias: Municipal de La Planilla, ante unos 250 espectadores.
Gol de oxígeno
Un cabezazo de Beto mantiene con opciones al Calahorra
Era difícil, era una misión muy complicada la de ganar al Haro, un equipo que sige con paso firme la estela de los play off, ante un Calahorra que ha iniciado el año con una malísima racha, un solo punto de doce posibles. Pero en la tarde de ayer los pupilos de Salvatierra demostraron que tienen raza, que tienen fuerza para pelear con los equipos de arriba. El Calahorra jugó con cabeza, sin perder la compostura en el campo y en todo momento “mordiendo” a su rival. Además el partido se le pusó muy cuesta arriba en la segunda parte, con una mínima ventaja en el marcador, el tanto logrado en la primera mitad por Beto, Pirri veía su segunda amarilla y se iba a los vestuarios con media hora por delante. El Haro sacó toda su artillería, atacó por todos los costados y buscó el gol a contrarreloj, pero se chocó estrepitosamente ante la muralla calagurritana, que tenía que replegarse atrás y dejaba a Héctor y Mario León prepradaos apara matar el partido a la contra. A la heróica. El Haro tocaba al primer toque, mareaba el esférico pero no plasmó ese control y ese dominio en ocasiones claras ante la meta de Julio. Los jarreros reclamaron un penalti en la segunda mitad por una posible y más que dudosa mano de un defensor local, inmerso en un barullo dentro del área. Julio estuvo espléndido en los balones por alto lo que quitó mordiente al Haro que poco a poco iba acelerando y empezaba a perder el control, lo que acabó elevando la temperatura del choque, y con la expulsón de Urretxo en el descuento.
Por su parte el Calahorra hizo su partido. Necesitaba los tres puntos para mantenerse vivo, ya que cualquier otro resultado lo condenaba a coger casi vacaciones anticipadas en la lucha por la promoción. Los rojillos empezaron el encuentro muy fuertes, con el acelerador pisado hasta el fondo, presionando en el centro del campo y mandando los balones rápidamente a las bandas para que Beto y Mario encararan y buscasen los centros dentro de la boca de gol con Barco y León esperando. Así nacieron las primeras ocasiones del encuentro. En el minuto 3 una jugada por la banda derecha, centraba Beto y cabeceaba Escudero a las manos de Javi tras romper por el eje del área. Un minuto después otra ocasión calcada, con centro de Beto y remate de Barco. Los locales parecían que perdían fuelle y que se diluían sobre el césped del Municipal. El Haro, por su parte, todo lo conttrario, cogía las riendas del juego y empezaba a obligar a su rival a retroceder líneas. Yosu encontraba sitio en la medular y Arpón apoyaba la salida, dando salida al juego a su equipo. Gerica no se encontraba, estaba revolucionado y fuera del partido. Una de las pocas ocasiones del Haro se fraguaba en el 18 con un saque de esquina que enganchaba Arpón en el segundo palo. Andrés rompía desde la medular, colándose por el lateral y devolvía la ocasión metiendo un balón bombeado que Javi despejaba mal de puños y el rechace casi lo cuela Beto dentro de la portería. Cuando peor parecía que se encontraba el Calahorra llegó el gol. Una falta que botaba Pirri, lo cabeceaba Beto clavándola imparable en la escuadra de la meta jarrera. Gerica dispuso de una ocasión aislada para igualar en el 36 pero chutó flojito a las manos de Julio. El mayor peligro se vivió dentro del área local en los últimos instantes de la primera mitad, con el lanzamiento de una falta inexistente casi en la divisoria, el balón caía dentro del área y un defensor local evita el empate en un barullo. El ambiente se calentó con dos jugadas poco deportivas del Haro, que enrareció el partido hasta el pitido final.
Al final los rojillos respiran y mantienen sus opciones para engancharse con el grupo de arriba, gracias al gol de oxígeno logrado por Beto ante un hueso duro del grupo riojano
También hay video en este enlace
http://www.larioja.com/v/20110307/deportes/futbol-riojano/calahorra-frena-impetu-haro-20110307.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario