El fútbol base ha sido el protagonista deportivo de esta pasada Semana Santa. El mal tiempo no pudo impedir que se disputase la décimo quinta edición del Torneo de Fútbol Base del Polideportivo Juventud de Calahorra. Durante el Jueves Santo y el Viernes Santo, desde la nueve y media de la mañana hasta las siete de la tarde, el Polideportivo vivió dos días de gran ambiente, plagado de pequeños jugadores, el futuro de este deporte y con muchos aficionados, padres, madres, amigos...que vibraron con las jugadas y los goles. que se veían sobre las pistas y los campos de hierba.
Los primeros en entrar en juego fueron los Infantiles, con una variada representación del fútbol del Norte. Entre ellos además de los anfitriones de la C.F.B.Juventud Calahorra, jugaron Antiguoko, Osasuna, Selección Riojana, Club Athletic de Bilbao y Sniace Amistad. La principal revelación fueron los rojillos de Osasuna, infantiles pero de un año menores, pero que firmaron la mejor tarjeta de este torneo y llegaron a la final de la tarde ante el Sniace Amistad de Torrelavega. Los navarros pasaron por encima y vencieron a los cántabros por un contundente 5-1, por lo que Osasuna levantó el trofeo de campeones merecidamente. Ese mismo día se disputó la fase de los Bejamines 2002 y los Aspirantes 2003-2004, los más pequeños del Torneo, en los pabellones de Quintiliano y Europa. Las finales se llevaron al Poli por la tarde, con protagonismo calagurritano. Nuestros equipos vivieron la cara y la cruz del deporte. En Benjamín los rojillos golearon 10-1 al Valvanera, pero en Aspirantes no pudieron frenar a los de Autol y encajaron un 0-4. Loyola y Valvanera completaron las finales, y emparaton a 6 goles, desequilibrándose la balanza a favor del Loyola en los penaltis.
El Viernes se jugó la segunda y última jornada del Torneo de Fútbol Base con la fase Benjamín y Alevín. Dieciocho fueron los equipos que entraron en juego sobre los campos de fútbol 7, seis en cada categoría, con una amplia representación de equipos riojano. Junto a los anfitriones del Juventud de Calahorra, Estaban también el Logroño Tatú, E.F.Logroño, Berceo, Villegas, Alfaro, Arnedo, Comillas San Ignacio, Valvanera, Loyola y Autol, así como también de comunidades cercanas como el Lengokoak guipuzcuano y el Calasanz soriano.
Los equipos anifitriones fueron los más madrugadores y los encargados en levantar el telón, y por la tarde, las finales de las tres categorías, alevín 2000 y 99 y el benjamín 2001, pusieron el broche de oro a esta cita futbolística. Buenos y disputados partidos, en los que se fueron viendo las credenciales de cada uno camino de las fases finales. La única pena fue la falta de representantes calagurritanos en las finales, a excepción del combinado alevín 99 que peleó por el trofeo de campeón. Los rojillos no pudieron doblegar al Villegas y cayó por un ajustado 2-3.
Calasanz y Legonkoak, protagonizaron la final Benjamín. Calasanz se impuso al Lengokoak en la tanda de penaltis, después de un partido muy peleado en el que empataron a dos. La entidad soriana, no puedo repetir triunfo en la final alevín 2000, en la cayeron por 3-5 ante el Comillas de Logroño, en un choque divertido y con muchas ocasiones.
Tras la entrega de trofeos del Viernes, el Torneo de Fútbol Base Juventud de Calahorra bajó el telón por este 2011 pensando en el final de temporada y en las siguientes actividades deportivas, que mantienen al Poldeportivo Juventud como un motor del deporte calagurritano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario