martes, 26 de julio de 2011

Nuevo proyecto, nueva ilusión

La plantilla del CD Calahorra se puso en la tarde de ayer manos a la obra y se enfundaron por primera vez en la prersente temporada la camiseta rojilla. Primero la foto en la grada del fondo del Municipal y después una pequeña charla y la primera sesión de trabajo bajo las órdenes de Guillermo Zangróniz. Un nuevo proyecto, que busca desde el equilibrio económico, pelear en la zona alta de la tercera y enganchar al aficionado calagurritano para que vuelva a poblar la misma grada de La Planilla en la que posaron los jugadores rojillos. Para esta temporada se confía en una base de jugadores de la casa, con una mezcla de juventud, que tiene mucha proyección, con gente más curtida en la categoría, reforzado el equipo con varios jugadores que marquen diferencia. En la portería rojilla repite Javier Díez García “Picuchos II” y Félix Garrido “Pipa”, un portero de confíanza y que es uno de los referentes de la categoría y un nobel que llega pisando fuerte tras un año en el AF Calahorra y con pretensiones de pelear por la portería. Repiten en la zaga defensiva Félix Ángel Díez “Picuchos I”, el capitán del CD Calahorra y el joven Cristian Fernández y llegan nuevos Hugo López (AF Calahorra), Borja Soldevilla (Vianés) y Pericolo (Tudelano). Iván Alcalde e Ismael Tomé llegan del AF Calahorra para reforzar el centro del campo, al igual que Manuel Roríguez (Las Rozas) y Álvaro Ritruerto (Vianés), sumándose a Sergio Varea, Héctor Segura y Mario Escudero. Mario Barco, una de las revelaciones del año pasado y Javier Benito, procedente del AF Calahorra formaran el dúo de ataque. También durante esta pretemporada trabajarán con el grupo de 17 jugadores firmados, Héctor Mangado (AF Calahorra), Gorka López (CD Calahorra), Moris (procedente de la 3ª navarra), Noé (CD Calahorra), Cristiano (Riber Ebro) y Octavio Lacueva (Pradejón). Estos estarán a prueba y tendrán que pelear y sudar para convencer a Guillermo y entrar a formar parte del nuevo proyecto rojillo 2011/2012.


Los dos nuevos refuerzos que firmaron su ficha ayer son Manuel Rodríguez y Javier Segura “Pericolo”. Manu tiene 20 años, es interior tanto derecho como zurdo, con también posibilidad de incidir en la punta del ataque y procede del conjunto madrileño de Las Rozas. Es natural de Logroño, donde militó en el Varea y en el Balsamaiso División de Honor. El otro nombre es el de Javier Segura “Pericolo”, un defensa central experimentado, que ha vestido la camiseta de equipos como Alavés, Barakaldo, Peña Sport y la campaña pasada jugó los play-off de ascenso con el Tudelano navarro. Un puntal para el eje de la defensa rojilla.
Para el máximo responsable del club Jose Antonio Barco “afrontamos esta temporada con la misma perceptiva que la pasada, vamos a ser realistas equiparando ingresos y gastos, sabiendo, como pide la afición, que el Calahorra tiene que poner un plus sobre el terreno de juegopara intentar estar en los puestos de cabeza”. Esta semana el trabajo se centrará en el aspecto físico para poco a poco tomar contacto con el balón intercalando partidos amistosos. La presentación ante la afición local será el próximo 17 de Agosto ante el Tudelano en una nueva edición del trofeo “Ciudad de Calahorra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario