Aunque parezca mentira ayer fue un día de sombras y luces. La luz la puso otra faena histórica, épica, hermosa, sincera, firme, valiente.... de José Tomás en una plaza de Toros que como un enfermo estaba viviendo sus últimos minutos de vida. La sombra, la oscuridad y la tristeza, la puso el politiqueo pobre, rabioso e independentista que se encargó de echar el candado a la puerta de toriles de la Monumental, como única representante de los Toros en Cataluña. Dentro la plaza fiesta, Serafín Marín apurando los últimos muletazos sobre una arena que besó y con la que nació y poco a poco se fue haciendo hombre. UFFFFFFFFFF. Ayer leí la crónica de la corrida y se me pusieron los pelos de punta y después me acordé de que era el adios a los toros, en un movimiento que los colectivos anti- quieren llevar al resto de España. Pero no se dan cuenta que el resto de España no es Cataluña, no es una hipocresía ante todo lo que suene a España, pero no pasa lo mismo cuando piden dinero. Y para colmo tuvieron los .............de ir a la puerta grande a celebrar lo que ellos consideraban una victoria, como cuando tienes sed y te pasan por delante de la cara una botella de agua bien fresquita, pero la tiran al suelo.
Lo he dicho y lo digo, si los toros tienen que morir y desaparecer que sea porque la gente no se acerque a las plazas y ya no celebren corridas porque la gente ha decido que no debe haber y no porque cuatro políticos, llevan la voz de unos pocos a los altares. A mi no me gusta la música clásica y no por eso nos juntamos cuatro y prohibimos la música clásica. Y porque prohibir las corridas y no los encierros o fiestas taurinas?¿?¿?¿'
Yo estuve el Jueves en la ribera de Logroño, con una gran y buena corrida de la que disfrutamos como los chiquillos, con un gran Manzanares y un firme y artístico Perera que acabó saliendo por la puerta grande. Por eso y para ello lo digo bien alto: SOY TAURINO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario