lunes, 12 de septiembre de 2011

Los Juveniles no pudieron frenar al River

Calahorra: Mikel, Alex (Miguel, 67´), Navarro, Sobejano, Diego Marti, García, Jose, Miguel Escudero (Kike, 36´), Manu Ballesteros (Raúl, 57´), Omar (Cristian, 57´) y Felipe (Brian, 37´).
River Ebro: Sergio, Tillo, Josu, Varea (Javi, 88´), Matute, Guti, Montes, Alberto, Alejandro (Cebrián, 81´), Iván y Óscar (Unai, 52´).
Goles: 0-1, Óscar (30´); 0-2, Iván de penalti (34´); 1-2, Diego Marti (39´) y 1-3, Iván (53´).
Árbitro: partido dirigido por el señor López Pérez. Mostró una amarilla al local García y al visitante Guti. Expulsó por doble amonestación al calagurritano Diego Marti (61´ y 78´).
Incidencias: estreno ligero en el Municipal de La Planilla ante más de un centenar de aficionados, con un muy buen ambiente. Terreno de juego en perfectas condiciones.

El Ríver toma La Planilla
Los rojillos no pudieron frenar a los rinconeros en el debut ligero

El River Ebro sumó en la mañana del domingo sus tres primeros puntos de la presente campaña. Además lo hizo a domicilio ante un rival complicado como es el Calahorra, el cual empezó fuerte pero se fue diluyendo poco a poco. Los visitantes por su parte, aguantaron el primer tirón local hasta que en su primer disparo a portería lograron abrir la cuenta goleadora, y en apenas 5 minutos ponían tierra de por medio gracias a un penalti. Los rojillos acusaron los dos golpes y hasta el final de la primera mitad no fueron capaces de levantar cabeza y recortar distancias en el marcador. En la segunda parte, los de Aser Fernández finiquitaron el choque antes de cumplir el primer cuarto de hora y aguantaron las intentonas a contrarreloj del CDC que veía como el partido se ponía aún más imposible, con un jugador menos por la expulsión de Diego y con la lesión de Alex, que fue sustituido por Miguel, que pasó a la portería y él hasta entonces cancerbero Mikel, dejaba los guantes para situarse de delantero centro buscando un gol que nunca llegó.
El Calahorra salió mentalizado y metido en el partido. García levantaba la cabeza desde la medular del campo y empezaba a lanzar pases largos a sus hombres de arriba. Jose rompía una y otra vez sorprendiendo por la izquierda y Manu encontraba vía libre por el eje, ante una defensa desdibujada que hacía aguas y no funcionaba. Además la presión rojilla surtía efecto y evitaba que los amarillos pudieran penetrar en el campo del CD. Así nacieron las primeras ocasiones de gol, siempre en las botas locales en 15 minutos en los que los pupilos de Picuchos perdonaron y luego lo pagaron. Felipe en el minuto 1, disparaba flojito a las manos de Sergio en un claro mano a mano. Después era Manu quien ponía a prueba al portero de Rincón que despejaba a saque de esquina. Sergio fallaba en el córner, y Diego Marti lo aprovechaba para rematar de cabeza sin portero. Un defensor sacaba el balón de dentro y Jose enganchaba el rechace con un cañonazo pero el portero se rehacía e intervenía de puños. Los mejores minutos locales, que se fueron desvaneciendo. El Ríver empezaba a tener más el esférico y el CD no lograba arrancar con claridad al ataque. Muchas prisas y muchos nervios. Por su parte su rival no iba a perdonar en su primer acercamiento claro sobre el área rojilla. El Ríver sacaba desde el banderín y Óscar totalmente solo en la media luna, enganchaba a bote pronto y mandaba su disparo ajustado a la base del palo contrario al portero. Sin tiempo para reaccionar, dos minutos después, Diego enganchaba de la camiseta a Alejandro que sorprendía por la derecha en el área local. El árbitro señala la pena máxima e Iván se encargaba de transformarlo y poner tierra de por medio. Con poquito los de Rincón tenían el partido en sus manos. Picuchos reaccionó rápidamente e introdujo dos cambios para dar consistencia al centro del campo y para aclarar las ideas de su equipo que estaba perdido en la niebla. Diego Marti evitaba la salida del portero en un córner botado por García y mandaba su cabeza al fondo de las mallas en el tramo final. El tanto abría las puertas de la remontada.
Tras el descanso, en la primera jugada de ataque del Ríver, Alex cazaba dentro del área a Iván. Segundo penalti visitante que señalaba el colegiado. Óscar tenía en sus botas la posibilidad de matar el derbi por la vía rápida. El ariete amarillo cogió carrera, buscó la cepa derecha de la portería pero Mikel en esta ocasión vio el disparo, se lanzó y evitó el tercer gol. Parecía que la intervención daba alas al Calahorra pero Iván en una jugada aislada, firmaba un nuevo tanto del Ríver Ebro, con un zurdazo eléctrico ante el cual Mikel no pudo hacer nada. Desde el minuto 53 hasta el 97, el Calahorra saltó a la presión, buscando recuperar lo antes posible el esférico, lanzando el ataque sobre Jose o buscando a Cristian. Brian se entendía con el extremo para penetrar. Los visitantes se sentían cómodos y Guti se desenvolvía con más soltura en el centro del campo. Robaba y volcaba el juego por la derecha, una brecha para llegar hasta la meta de Mikel. Fueron momentos también de poca continuidad en el juego. Las alarmas se encendían en la caseta local primero con la lesión de su capitán Alex, sin ningún hombre de campo en el banquillo por lo que fue sustituido por Miguel que entró para relevar a Mikel bajo palos, pasando este al ataque. Y después en el 78 llegó la expulsión rigurosa de Diego Marti dejando al Calahorra con un hombre menos. A pesar de todo, los hombres de arriba lo intentaron por todos los medios y Mikel estuvo apunto de marcar en un mano a mano con Sergio ya en el 90. Al final, el River se fue de La Planilla con tres valiosos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario