domingo, 29 de septiembre de 2013

El Alfaro rompe el empate a falta de 12 minutos

Calahorra: Raúl, Héctor Segura, Guillermo (Miguel Escudero, 70´), Edu Gil, Molo, Jonathan, Huete, César, Samuel, José (Diego, 76´) y Fernando (Iván, 26´).
Alfaro: Pascual, Cristian., Chacón, José Carlos, Sergio, Picuchos I, Pablo (Rolán, 87´), Del Puente, Álvaro (Argaiz, 85´), Herce (Urtasun, 92´) y Dario.
Gol: 0-1, Pablo (78´).
Árbitro: partido dirigido por el señor Diego Alonso, asistido por Alonso y Cabello. Mostró tarjeta amarilla a los locales Jonathan y César y al visitante Herce.
Incidencias: Municipal de La Planilla ante más 250 aficionados.

 Zarpazo en La Planilla
Un solitario gol de Pablo apuntilla al Calahorra


El Alfaro logró una gran y excesiva recompensa de su visita  a Calahorra. Los blanquillos conquistaron el Municipal de La Planilla gracias a un certero zarpazo que acabó de hacer añicos al conjunto local. El derbi no fue vistoso, estuvo huérfano de ocasiones de gol, sin creaciones, sin finalización y con dos equipos más concentrados en no encajar un gol que en poner a prueba al meta rival. Dos bloques reservones, sin argumentos y sin emoción para la grada. Un derbi que se perdía en la divisoria, con incursiones voraces que se erraban y morían ante el acierto de la defensa. La primera parte tuvo poco historia. Y de la que solo se salvó una ocasión clara. Un saque de esquina alfareño era enganchado por Chacón en el segundo palo y su chut acababa rozando la cruceta. Los rojillos salieron al campo con ganas de tener el balón e imponer su juego, pero se estrelló. No lograba el equipo de Salvatierra conectar y su juego se convirtió en un querer y no poder. Jonathan robaba y progresaba en la divisoria, con Segura como mejor aliado, que saltaba del lateral para romper y tratar de servir a Huete, sin dirección clara entre líneas. Por su parte los pupilos de Arévalo plantaron una línea infranqueable, con Picuchos I como cierre delante de ellos y basculando para cerrar las intentonas rojillas. Sergio se convirtió en la sombra y en el verdugo de las llegadas locales. Herce se ofrecía y mandaba en el juego, pero el Alfaro tampoco era capaz de sortear a la zaga local. 
Tras el paso por los vestuarios, los locales dibujaron un pequeño espejismo de reacción de diez minutos, en los que pisaron el acelerador y crearon sus mejores ocasiones, llegando y finalizando. Samuel era el protagonista con tres intentos consecutivos. En el 48, el meta se interponía en el gol y pocos minutos después, Samuel enganchaba a media altura con rosca rozando el póster derecho. El mismo Samuel iba a disponer de otra oportunidad pero la iba a malograr perdiéndose por la cruceta. El partido se fue muriendo y perdiendo en el aburrimiento del centro del campo. Los alfareros iban a contestar de falta directa: Darío empalmaba por encima de la  barrera y Raúl volaba sacando el balón de la escuadra. El desenlace del derbi lo escribía el Alfaro: Del Puente recuperaba en la divisoria, pegado a la cal, lanzaba un pase largo para Pablo, que pinchaba el balón y encañonaba cruzado directamente a las mallas. El tanto acabó de romper al Calahorra que se deshizo y no encontró la formula para romper el cerco alfareño, que defendió el tanto de la victoria hasta el pitido final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario