domingo, 22 de septiembre de 2013

Pidiendo la hora

River Ebro: Eric, Zamora, Javi Tres, Kike, Víctor (Julio, 46´), Alberto, Subero (Polillo, 46´), Arévalo, Acuaro, Izpura (Yerai, 60´).
Vianés: David, Félix, Nieto (Bruno, 77´), Chaco, Sola, Hugo (Gabri, 52´), Copi, Ritu (Achi, 67´), Nacho, Javi y Jorge.
Goles: 1-0, Kike (20´); 1-1, Ritu (22´); 1-2, Jorge (33´); 1-3, Ritu (58´); 2-3, Mauleón (71´); 3-3, Javi Tres de penalti (75´) y 3-4, Chaco (79´).
Árbitro: señor Ibáñez asistido por San Miguel y J.López. Mostró amarilla al local Javi Tres y a los visitantes Félix, Nieto, Javi, Jorge y Achi.
Incidencias: Municipal de San Miguel, ante 150 espectadores.

El Vianés sufre para ganar
Los navarros acabaron pidiendo la hora ante el empuje del Ríver

  

El Vianés continúa sumando sus partidos por victorias. En esta ocasión el conjunto navarro se llevó los tres puntos de San Miguel, pero sufriendo hasta el pitido final y teniendo que defender en su misma boca de gol con “uñas y dientes”. El partido empezó nivelado, con dos conjuntos que mostraban sus armas pero sin que hubiera un dominador claro. Poco a poco los locales se llevaron el esférico a sus botas y comenzaron a tocar y manejar el partido. El Ríver ponía el juego pero el peligro tenía color visitante, que se lanzaba con velocidad pero moría en las inmediaciones de la zaga rinconera. El primero en golpear fue el conjunto de Óscar Arpón, con un gol de Kike que finalizaba de tacón la asistencia de Javi Tres. La alegría duró muy poco en San Miguel ya que Ritu iba a poner las tablas rápidamente, en la jugada posterior. Ritu chutaba desde al frontal y el rechace de la intervención de Eric lo mandaba a las mallas. El Ríver a pesar de todo continuaba jugando por banda y acechando la portería defendida por David. El jarro de agua fría iba a llegar con el segundo del Vianés, en una internada por la derecha, Nacho controlaba dentro del área y dejaba para que Jorge empalmase de cara durísimo a la escuadra. Excesiva recompensa para lo exhibido sobre el césped. El susto de la tarde lo protagonizó un mal despeje de David que rebotó en el cuerpo de Arévalo en la presión y casi le cuesta el empate. Los locales acusaron el marcador y vieron como el Vianés se hacía con el balón y marcaba el ritmo de juego, con pocos pases y mirando siempre arriba. Tras el descanso, el Ríver saltó del vestuario con otra cara, con pasión, desparpajo, rabia, con ganas de darle la vuelta al partido. Dos ocasiones consecutivas de los locales empequeñecieron al Vianés que se echaba atrás, y gracias a su portero no encajaba gol. En ese momento, el Vianés asestaba lo que parecía la sentencia, con un golazo de pizarra, que Ritu sellaba con un certero cabezazo. La revolución local llegó en los últimos veinte minutos, que fueron locos y en los que el Vianés se desdibujó y desapareció, y lo que parecía un espejismo en la primera parte con el tanto rinconero iba a ser una amenaza seria para la racha victoriosa navarra. Polillo robaba y lanzaba el pase largo para Mauleón que salvaba al portero y marcaba. Cuatro minutos después el colegiado señalaba la pena máxima por una falta de Nieto a Acuaro en el punto de penalti. Javi Tres ponía las tablas en el marcador, con quince minutos apasionantes. En esta locura, Chaco desde el banderín, en el 79, marcó el tanto de la victoria del Vianés. Chasco botaba el corner a medía altura y Eric no acertaba a despejar. Eric evitó dos goles con dos manos increíbles a disparo de Achi y Chaco. Los últimos 7 minutos de partido tuvieron color rojiblanco, con un Ríver metido en el campo navarro y asaltando su área continuamente. El cuarto gol local sobrevoló  San Miguel en dos ocasiones con el tiempo cumplido.  El Vianés acabó pidiendo la hora.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario