sábado, 21 de septiembre de 2013

Hoy nos estrenamos en Championssss

Si el año pasado dimos guerra en Europa en la EHF esta campaña estamos entre los mejores equipos de Europa y hoy nos estrenamos. Partidazo ante el vigente campeón, el Hamburgo, en nuestra casa, en nuestro fortín, el Palacio de los Deportes. Yo ya estoy nervioso. Os dejo la entrevista que le han realizado a Jota que sale publicada en diario La Rioja y os animo a que subáis a la capi para disfrutar del deporte del bueno.

A un hombre tan perfeccionista como Jota González no le gustan los errores. De hecho, lleva varios sin poder dormir correctamente después de caer derrotado en Cuenca. Sin embargo, el partido de hoy ante el campeón europeo no le quita el sueño ni mucho menos. De hecho, le ilusiona más que a nadie enfrentarse ante un auténtico equipazo.
- ¿Es quizás el partido más importante de la historia del club?
- Sobre todo por la entidad de lo que representa la Champions League. No es que sea el partido más importante para el club por lo que te juegas, sino que es el encuentro más histórico de la vida del CB Ciudad de Logroño. Es decir, es lo máximo a lo que puede llegar un club en la actualidad. Es jugar la Champions. Eso marca un antes y un después del club. Hemos llegado a lo máximo que puede aspirar un club como el nuestro. Otra cosa es ganar algún título. Pero esto es un momento histórico en todos los sentidos.
- ¿Cuál podría ser la mejor arma del Naturhouse para enfrentarse a un equipo como el Hamburgo? ¿La sorpresa por el desconocimiento que tienen del rival?
- Puede ser nuestra defensa. Solemos hacerlo bastante bien contra este tipo de equipos (como el Göppingen o el Lemgo, por citar los equipos alemanes que han visitado el Palacio de los Deportes). Es nuestro punto fuerte aunque contra este equipo va a ser muy complicado.
- La intensidad defensiva será otra, ¿no? Me refiero a la permisividad de los árbitros.
- Sí, está claro. Este tipo de competiciones van a otro ritmo y aquí veremos un balonmano totalmente trepidante. Ellos suben y bajan todo el rato y va a ser un auténtico espectáculo. Y eso se termina notando mucho.
- ¿Cómo llega el equipo?
- Bien, con ilusión y emoción porque es un acontecimiento histórico para toda La Rioja. Con respecto a la plantilla, la única baja será la de Sasha Tioumentsev. Quienes sí podrán jugar son Josep Masachs y Arthur Patrianova. El primero tuvo minutos en Cuenca y el segundo ya dejó atrás el esguince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario