domingo, 1 de septiembre de 2013

Estreno con victoria en La Planilla

Calahorra: Raúl, Guillermo, Iván, Edu Gil (Samuel, 57´), Molo, Jonathan, Héctor Segura, Aibar, Diego (Miguel, 81´), César (Fernando, 34´) y Huete. 
Calasancio: Joserra, Pérez, Óscar, Asier, García, Tato (Chavarri, 78´), Melón, Geru (Luisja, 59´), Félix, Pipo y Eguizábal (Víctor, 67´). 
Goles: 1-0, Huete (55´) y 2-0, Samuel (81´). 
Árbitro: partido dirigido por el señor Martos acompañado por sus asistentes Roldán y escribano. Mostró tarjeta amarilla al l. ocal Aibar y al visitante Óscar. 
Incidencias: Municipal de La Planilla ante 200 espectadores

CRÓNICA
 Los rojillos brindaron una victoria a sus aficionados en su estreno ligero en el Municipal de La Planilla. Los calagurritanos mostraron la misma cara futbolística que el día de la UDL, con un fútbol rápido, seguro, conciente en todo momento de la situación del partido y con hambre de gol. En la primera mitad los locales tuvieron más el esférico, tratando de realizar su juego con velocidad, moviendo el balón y tratando de llegar hasta las inmediaciones de la portería defendida por Joserra. Este objetivo fue complicado dado el trabajo visitante, con dos líneas muy seguras, y las amplias ayudas para presionar en superioridad, en una telaraña que planteaba muchos problemas a los hombres de Salvatierra. El Calasancio fue de menos a más y acabó metiéndose en el campo rojillo, con momentos de esférico, pero con combinaciones muy rápidas. Los primeros 45 minutos fueron huérfanos de ocasiones, a excepción de una internada de Guille que cabeceaba alto Diego y una oportunidad de Tato que Edu Gil estuvo muy acertada para evitar el remate final visitante. 
Tras la reanudación el Calahorra encontró más espacios y empezaron a caer las ocasiones de peligro. En el minuto 52, el colegiado anulaba un gol al Calahorra por posible falta, en el remate a las mallas de Segura a centro de Guille. Los rojillos se desquitaron y mandaron el esférico al fondo de la puerta defendida por Joserra tres minutos después, en un disparo desde la frontal de Huete ajustado al palo izquierdo. El Calasancio adelantaba líneas, e iniciaba un acosa en todo el campo a la salida del Calahorra. Raúl apareció en el 62, evitando el empate, al despejar un remate a bocajarro de Óscar. Los calagurritanos se replegaban y esperan el momento preciso para finiquitar el choque a la contra. En el tramo final Diego iba a perdonar en un mano a mano con Joserra. Y ya con el tiempo cumplido Samuel apuntillaba al Calasancio empujando a las mallas el esférico dentro del área pequeña en un saque de esquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario