miércoles, 4 de diciembre de 2013

Cabrera eja su huella en Igea

La localidad riojana de Igea se estrenó este pasado domingo 1 de Diciembre como capital del Circuito Solo Runners. La primera carrera popular “entre huellas y manzanos” congregar a casi dos centenares de corredores, que disfrutaron de un trazado de diez kilómetros y medio a través de la senda de la cuenca del Linares, entre los paisajes de viñas, almendros y manzanos más típicos de esta zona de La Rioja Baja. Ya desde primera hora de la mañana la plaza del Ayuntamiento de Igea fue cobrando vida poco a poco con la llegada de los primeros runners a recoger subdorsal y los más pequeños atletas que se preparaban para levantar el telón de la jornada deportiva con la disputa de las categorías base.
Un pequeño trazado plano, en el corazón urbano de Igea se convirtió en el escenario para infantiles, benjamines, prebenjamines y aspirantes. El sprint de 100 metros con los más pequeños como protagonistas (tres y cuatro años) sirvió como colofón a la primera parte de esta jornada. A las 11:30 los 200 runners de la Carrera popular “entre huellas y manzanos” tomaron el relevo y emprendieron su carrera, la tercera escala del sexto calendario del Circuito Solo Runners. Un gran ambiente y una gran expectación fueron las sensaciones dominantes durante la salida, con muchos aficionados siguiendo muy de cerca la partida de la marea multicolor hacia la vega del Linares. A partir de la salida, los favoritos se colocaron en la parte de cabeza, imprimiendo un ritmo muy duro y difícil de alcanzar. Fran Cabrera tomaba las riendas y mandaba en la prueba. Sin perderle de vista Miguel Ferrer y Félix Ángel Alcalde, se mantenían a su estela, pero sin lograr darle caza. Poco a poco se fue estirando la carrera, sobre todo debido a la dureza del primer tramo del recorrido, en el que tenían que hacer frente a un repecho prolongado e importante que puso a prueba las piernas y la entereza de los runners.
Los tres primeros clasificados en la prueba
Tras ellos estaban nombres en un gran momento de forma como Josue Pardo, Daniel Peña, Tolofón y el calagurritano Daniel Escobar, que mantuvieron un gran ritmo pero no lo suficiente para poder dar caza a los hombres de cabeza. Tras el paso por el ecuador la renta de Cabrera se mantuvo con un desnivel a favor, entre un paisaje idílico en plena llanura riojabajereña. El navarro Fran Cabrera hizo en solitario su recorrido por las angostas calles de Igea, entrando primero en la plaza del Ayuntamiento, proclamándose el primer ganador de la popular “entre huellas y manzanos” con un tiempo de 35:42. A doce segundos culminó la prueba el logroñés Miguel Ferrer. Alcalde copó la tercera plaza de la general con 36:06. En el cuadro femenino, Nieves Zarza fue la vencedora, mandando en la carrera de principio a fin (43:53), cruzando la meta junto a su compañero de La Blanca Jesús Martínez. Ana María López Díez fue segunda y Rosa Aragón tercera.
Los mejores atletas locales fueron Jesús Herce, décimo tercero con un registro de 39:35 y Milijana Cumurdzic, con 1:03:24.
Muchos runners anónimos que dejaron su sello y su esfuerzo e ilusión sobre el trazado de la prueba. A esta marea multicolor se sumó el alcalde de Igea, Sergio Álvarez, que se enfundó las zapatillas para vivir en primera persona la pasión runners. El telón se bajó con la ceremonia de trofeos en el corazón de Igea y con la entrega a los vencedores, Fran Cabrera y Nieves Zarza,  de su edad en kilos de manzanas Fuji, obsequio de la marca “Raulito” de Finca Señorío de Rioja. Una carrera que dejó una gran huella entre los participantes en su estreno en el Circuito Solo Runners.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario