miércoles, 4 de diciembre de 2013

Fin de semana intenso

Espectacular foto captada por Javier Bobadilla
Calahorra vivió un intenso fin de semana deportivo de la mano de varias de las entidades de nuestra localidad. Sobre todo cabe destacar tres focos, con el kárate, el fútbol y el fútbol sala como protagonistas. En lo que respecta a los aficionados a las artes marciales, el pabellón Europa albergo la tradicional cita nacional del trofeo “Ciudad de Calahorra”, que volvió a reunir a los mejores especialistas llegados de todos los rincones de la geografía española, como Aragón, Navarra, Castilla León, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla La Mancha, Madrid y por supuesto de nuestra comunidad que contó con una nutrida e ilusionada representación  para competir por los metales en la vigésima edición de la cita calagurritana. El Europa fue conquistado por los tatamis que coparon su superficie durante toda la sesión matinal del domingo. En liza estuvieron las categorías sub 21 y senior, en las modalidades de kata y kumité individual. Nuestra ciudad contó con tres karatekas sobre los tatamis: Mónica Gurrea, Alejandro García y Borja Bernal. Borja logró superar dos rondas, por su parte Alejandro estuvo sensacional en la ejecución y muy firme durante toda la jornada pero tuvo que retirarse por lesión cuando estaba peleando por un pasaporte para la final de su cuadro. Mónica perdió el bronce en un reñido combate ante la castellano-leonesa Lourdes Posadas. En lo que respecta al conjunto riojano, nuestro kárate firmó un gran torneo.  Rodrigo Ibáñez se alzó con el oro en el open masculino kumité senior, al vencer en la final  a su compañero Jesús Ibáñez, que tuvo que conformarse con la plata. También en kumité, Diego Lozano cayó en las puertas de la final de cadete masculino, logrando un merecido bronce para el kárate riojano. Y Raquel Roig se alzó con la victoria en el combate cadete femenino, con otro oro para La Rioja. Las chicas del kata cadete, coparon todos los metales de su cuadro. Raquel Roig, la vigente campeona del mundo, fue oro, Irene Sester plata y Raquel Charles se colgó la medalla de bronce.
El fútbol fue otra cita de interés en la jornada del domingo con la disputa de una nueva jornada de la tercera riojana en el Municipal de La Planilla, frente al Berceo. El partido fue precedido del tradicional lunch de hermandad ofrecido por la Peña Crianza Rojilla a la plantilla, cuerpo técnico y directiva del CD Calahorra. Una ocasión en la que se reafirmó el compromiso de apoyo al equipo con el objetivo de pelear por la clasificación para los play-off de ascenso. La Planilla abrió el domingo sus puertas en horario matutino. Los rojillos cosecharon un punto que sabe a poco sobre todo para continuar la estela de los equipos que están lo más alto de la clasificación. Un gol de Lobera abrió el marcador en el minuto 4 de partido, pero los locales no fueron capaces de definir sus ocasiones y sentenciar el partido, dejando vivo a un Berceo que logró la igualada en el último tramo del choque. Este fin de semana el Calahorra no puede dejarse ningún punto en su objetivo de estar en los puestos de arriba ante un necesita Ciudad de Alfaro en la Molineta a las 12 de la mediodía el domingo.
El derbi entre el Calahorra 2012 y el Calahorra FUTSAL Reformas Calderón despertó un gran interés para los aficionados al deporte en nuestra ciudad. El choque terminó con tablas en el marcador del Europa. Un partido muy peleado y disputado en el que la emoción estuvo presente durante todo el choque en la pista. El empate a uno, mantiene a los dos conjuntos calagurritanos en la parte alta de la tabla. El Calahorra Futsal Reformas Calderón suma cuatro victorias, un empate y una derrota, lo que le mantiene en la segunda posición a seis puntos del líder, un imparable Villegas que solo ha sufrida un empate a lo que le suma seis victorias. El Calahorra 2012, ocupa la tercera posición  a tan solo dos puntos del Calahorra FUTSAL.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario