sábado, 28 de diciembre de 2013

"La mejor suerte es ....la del apoyo de la afición"

Durante los primeros 45 minutos del partido entre el CD Calahorra y el Pradejón, estuvimos junto al presidente del CD Calahorra, Jsoe Antonio Barco. Con él, compartimos las sensaciones que nos deja esta primera vuelta y sobre todo mirando hacia le 2014 con el play-off como objetivo.


¿Qué balance se hace desde la junta directiva de este 2013?
El balance es positivo estamos convencidos de que el Calahorra estará al final entre los cuatro puestos que dan opción a disputar los play-off. Hemos visto algunas circunstancias como la plantilla corta que ha hecho que algunos partido se hayan jugado como no se tenían que haber hecho. Creo que no nos hemos separado en ningún momento de ver directamente a los equipos de arriba. El Calahorra tiene calidad suficiente para volver a jugar los play-off que es la meta  y nuestro objetivo deportivo.

¿Lo mejor de esta primera vuelta?
Lo mejor es que hay una plantilla con un comportamiento fenomenal. Echamos de falta un poco de apoyo por parte de la afición, de esa afición que no acude a la planilla. Cuando llegue la conjunción de ambas cosas, el apoyo de una ciudad y una afición como es al de Calahorra y una plantilla  como es al de este año lo demás vendrá por añadidura.

¿Lo peor?
 En Calahorra hay que hacer un llamamiento a decir de que nadie regala nada, y si tu no apoyas a tu equipo no esperes que lo apoye nadie que no sea de la misma ciudad.
El CD CALAHORRA es al entidad deportiva con más antigüedad de la ciudad, creo que se merece por su historia, afición y por su entidad, más apoyo desde el punto de vista comercial, apoyo físico y desde el punto de vista del número de socios.

¿Cómo has visto la tercera riojana?
La tercera tiene dos cosas: unos equipos que por presupuesto contratan y disponene de jugadores con proyección y que se sienten jugadores y que por lo tanto compiten y luego la mitad no tienen esas condiciones. Desde el punto de vista físico todos entrenan bien, bien dirigidos en general y cuesta mucho ganar cualquier partido aun sabiendo que son técnica y psicológicamente inferiores, todos sudan la camiseta y no es fácil para un equipo técnicamente superior si no lo peleas.

Y el Vianés, qué sensaciones os ha dado.
El Vianés es un equipo revelación. Llamó al atención el cuatro a cero del Náxara, estamos todos a la expectativa. Cuando lo ves jugar es un equipo muy bien posicionado, que sabe a lo que juega y con una armonía entre las líneas perfecta. Nadie les ha regalado nada y se lo han ganado ellos.

Favoritos para los play-off.
Se nota una gran diferencia entre los equipos que compitiendo por clasificarse para los play-off y los que no. Favorito para los play-off para mi, sigue siendo el Haro, por la plantilla y presupuesto que tiene, pero no podemos descartar a nadie. El Calahorra tiene la obligación moral de estar arriba. También el Varea, el Náxara, el Vainés… Por abajo la cosa está más complicada.

¿Qué le pides al año 2014?

Para el 2014, que el CD Calahorra esté en esos puestos que dan opción a jugar los play-off, que vayan confirmando. Ojala podamos reforzarlo con una perronas que sea capaz de materializar el juego del equipo y que la suerte nos acompañe. Aunque la mejor suerte que mejor nos  puede acompañar es la del apoyo a nuestro equipo y al club por parte de la propia ciudad de Calahorra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario