jueves, 26 de diciembre de 2013

De ruta por los Belenes

Adoración de los Reyes en el belén de San Francisco
Estamos en Navidad y no os voy a hablar de deporte, sino en esta entrada os invito a que realiceis una pequeña ruta paso a paso, recorriendo nuestra ciudad y disfrutando de los distintos belenes que asociaciones y particulares montan para disfrute de todos nosotros. Los datos están sacados de www.labrujulacalahorra.com 


Estos son los belenes que componen la ruta belenística de Calahorra:
BELÉN MUNICIPAL DEL PASEO DEL MERCADAL Paseo del Mercadal. Visitas: a cualquier hora. El Parque Municipal de Servicios es el responsable de su montaje desde sus comienzos, hace más de dieciocho años. La característica más peculiar es su “localismo”. Recoge edificios singulares de nuestra ciudad, como la Catedral, San Andrés, Santiago, El Convento del Carmen, el Humilladero...
BELÉN DE LA CATEDRAL Desde hace casi 22 años lo instala la Asociación de Amigos de la Catedral. Ubicado en la Capilla del Cristo de la Pelota, ocupa 30 metros cuadrados. Visitas: de 10 a 13 y 16 a 18 horas.
BELÉN ASOCIACIÓN DE VECINOS DEL CASCO ANTIGUO. Sede de la asociación en el Planillo de San Andrés. Hasta el día 6 de enero (cerrado el día 5). Horarios: laborables de 18 a 20 horas. Festivos de 12 a 14 y de 18 a 21 horas.
BELÉN CLUB DE MONTAÑA. Pico del Agudo. Hasta el 6 de enero. Horario: a cualquier hora, La tradición de este belén se inicia en 1978 con la instalación de un pequeño nacimiento en la cima del pico “El Agudo”, de 654 metros. Visitan este belén unas 500 personas.
BELÉN DE LA COFRADÍA DE LA SANTA VERA CRUZ. Iglesia de San Francisco (Rasillo de San Francisco). Visitas: laborables y sábados: de 19 a 21 horas. Festivos: de 12 a 14 y 18,30 a 21 horas. Cerrado 5 de enero.
BELÉN DEL COLEGIO SAN AGUSTÍN. Avda. Estación, 9 Tradicional Belén con escenas navideñas. Abierto hasta el 6 de enero. Visitas: todos los días de 17 a 19 horas.
BELÉN FAMILIA GURREA. Calle Enramada 63. Puede visitarse hasta el día 8 de diciembre. Todos los días de 18 a 20 horas.
BELÉN DE LA PARROQUIA DE SANTIAGO. Plaza del Raso Se trata de un belén de tipo bíblico, con diferentes escenas del nacimiento de Jesús. Puede visitarse hasta el día 6 de enero. Horario: 9,30 a 20,00 horas.
BELÉN DE LA PEÑA PHILIPS “MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE”. Sede de la Peña Philips (Plaza del Mercado) En este belén se representan las escenas más típicas del belén tradicional con el toque local de nuestra agricultura, ya que en él se pueden ver los diferentes cultivos que se dan en la huerta calahorrana. Inauguración: Visitas: hasta el 6 de enero de 19 a 21 horas. Cerrado los días 24 y 31 de diciembre.
detalle del belén de la Cofradía de la Santa Vera Cruz
BELÉN DE LA RESIDENCIA “LA CONCEPCIÓN”. Carretera Murillo, 17. Está montado en los bajos del edificio y ocupa una superficie de unos 55 m2. Consta de unas 250 figuras y todos los paisajes, decorados y el montaje han sido realizados por las Hermanitas, con la colaboración de los ancianos y voluntarios. Abierto hasta el 2 de febrero. Visitas: de 10 a 13 y de 16 a 20 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario